Skip to main content

Un espectacular vídeo en caída libre desde el rascacielos más alto del planeta

Burj Khalifa

24/09/2022 - 00:00

Los drones están cambiando el arte de la fotografía y la grabación de vídeo. Esta increíble secuencia del experto en drones André Larsen, lo demuestra.

Con sus 828 metros de altura, el Burj Khalifa, en Dubái, es el rascacielos más alto del mundo, por una amplia diferencia. Saca 150 metros al segundo. Y ahora podemos contemplarlo desde una perspectiva única: el vídeo de un dron en caída libre desde la cima hasta el suelo. ¡Espectacular!

El impresionante documento es obra del videógrafo experto en drones André Larsen, que como él mismo confiesa, grabar con drones en el Burj Khalifa, es su trabajo diario.

El vídeo comienza con el dron en lo más alto de la torre, y vemos cómo va cayendo mientras graba todo lo que hay alrededor. No te lo pierdas porque es espectacular:

VIDEO

FPV Dive Burj Khalifa Top to Bottom - André Larsen

La ciudad de Dubái es tan idílica y perfecta, que parece una ciudad de videojuego. Por momentos el vídeo da la impresión de que ha sido creado por ordenador. Pero es completamente real.

No se trata de una simple caída en picado. El dron lleva a cabo toda una coreografía planificada al milímetro, para volar alrededor del edificio mientras cae, y al mismo tiempo capturar fragmentos de la ciudad.

Burj Khalifa, el mito

Una vista única del edificio más alto del mundo, que te deja sin palabras. El Burj Khalifa requirió 6 años para construirse, y costó más de 20.000 millones de dólares, contando el complejo turístico a su alrededor. Se inauguró en 2010.

Durante su construcción se mantuvo en secreto su altura. Al principio se pensó que se conformaría con ser el más alto, para lo que solo necesitaba superar los 500 metros. Por eso sorprendió a todos al llegar a los 828 metros. Fue una buena decisión, porque en los siguientes años hasta 11 rascacielos superaron los 500 metros de altura, y 3 los 600 metros. Pero ninguno se ha acercado al trono del Burj Khalifa.

Los árboles más altos del mundo

Hyperion, el árbol más alto del mundo cuya localización es un secreto

Por desgracia no sabemos casi nada, a nivel técnico, de la confección de este vídeo, ya que André Larsen nunca ofrece datos.

Sabemos que está grabado con un dron equipado con una cámara GoPro, porque el vídeo ganó el Reto de 1 millón de dólares de GoPro. Pero nada más.

Si quieres saber más sobre este videógrafo, tiene más vídeos espectaculares en su canal de YouTube.

Sorprende que este vídeo de un dron en caída libre desde el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, solo tenga 28.000 visualizaciones. Es uno de los más espectaculares y únicos que hemos visto en mucho tiempo.

HERO9

HERO9

Cámara de acción que ofrece vídeo a 5K y fotos a 20 MP, nuevo sistema de estabilización de vídeo, pantallas más grandes y mayor autonomía que el modelo anterior. Es resistente y sumergible hasta 10 metros.

Y además