Amazon desvela su nueva sede central: la Hélice, un espectacular rascacielos en espiral

Amazon ha develado el diseño final de su segunda sede central, que va a construir en Virginia. Un espectacular conglomerado de edificios abiertos al público.
Se llama La Hélice, y los visitantes podrán subir hasta la cima recorriendo una empinada cuesta en espiral. Va a ser el edificio más emblemático de la nueva sede central de Amazon en Virginia.
La actual sede central de la compañía de Jeff Bezos está en Seattle, y curiosamente su casero es el empresario español Amancio Ortega, dueño de Zara, que posee parte de sus edificios. Pero se ha quedado pequeña, así que Amazon anunció hace tres años que iba a iniciar la construcción de una segunda sede central en Arlington County, Virginia, a 15 minutos en metro desde Washington.
Hoy ha presentado el proyecto final, que debe ser aprobado por el ayuntamiento, según explica la CNN: un conglomerado de varios edificios, en donde destaca The Helix (la Hélice), un espectacular rascacielos en espiral de casi 120 metros de altura:

NBBJ/Amazon/CNN
No solo destaca por su forma, que podrá recorrerse por el exterior del edificio hasta llegar a la cima, sino también porque tanto el interior como el exterior del rascacielos están llenos de árboles y plantas. Y aún así, será un edificio para trabajar.
"Estamos construyendo una serie de atrios y jardines interiores que no son un invernadero o un lugar de visita, sino un lugar al que se puede ir a trabajar", explica Dale Alberda, el arquitecto principal de la firma NBBJ, que ha desarrollado el complejo. NBBJ también ha diseñado las sedes centrales de Microsoft y Samsung, entre otras.
Amazon va a dedicar la Hélice a trabajar en proyectos poco convencionales, mientras que el resto de edificios dispondrán de oficinas más clásicas.
La intención de la compañía es que la sede central, que tiene por nombre PenPlace, sea un lugar abierto al público. Más de 2,5 acres se van a dedicar a espacios abiertos que incluyen un anfiteatro de 250 plazas, parques públicos, puestos de comida rápida, un mercado agrícola, aparcamientos para 950 bicicletas, tiendas y restaurantes. Además abrirá la Hélice al público al menos dos fines de semana al mes.

NBBJ/Amazon/CNN
Se trata de una construcción ecológica que se autoabastecerá a través de la electricidad proveniente de una granja solar que están construyendo a 200 millas. También tiene un sistema para reutilizar el agua de la lluvia.
La nueva sede central de Amazon tiene un presupuesto de 2.500 millones de dólares. Si recibe la aprobación del ayuntamiento comenzará a construirse en 2022, y estará terminada en 2025.
[Fuente: CNN]
Otros artículos interesantes:
- La sede de producción europea de Netflix está en Madrid y revolucionará la industria
- Amancio Ortega será casero de Amazon tras comprar parte de su sede central
- La nueva sede de Google: ¿regalo o trampa para sus empleados?
- ¿Ya no se imprimen fotos?, gracias a Epson todo esto va a cambiar
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.