Logo Computerhoy.com

Este es el rascacielos residencial más delgado de todo occidente y está en Nueva York

111 West 57th

David Sundberg

La torre Steinway cuenta con 84 pisos y alberga un total de 60 residencias que van hasta los 66 millones de dólares de precio.

El mundo vive envuelto en una carrera arquitectónica que está permitiendo que en ciertas ciudades se estén haciendo rascacielos o incluso museos que parecen augurar que pronto contaremos con un nuevo turismo urbano.

Y finalmente, tras más de siete años, ya ha finalizado la construcción de uno de los rascacielos más altos y delgados de todo occidente, conocido como la torre Steinway y la puedes ver si te pasas por Nueva York.

La torre Steinway, también conocida como 111 West 57th, cuenta con una altura de 435 m, siendo así el segundo rascacielos más alto del hemisferio occidental después del Central Park Tower que cuenta con 472 m de altura.

Este nuevo rascacielos de Nueva York cuenta con 84 pisos y alberga un total de 60 residencias, pero también está repleto de distintas amenidades de lujo como un gimnasio con terraza, un comedor privado y hasta una piscina de 25 m.

Está ubicado en concreto en Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York, y el rascacielos ha sido diseñado por la firma de arquitectura de Nueva York SHoP Architects. La estructura en sí ha sido construida por JDS Development, Property Markets Group y Spruce Capital Partners que comenzaron sus trabajos en 2014.

111 West 57th

Dronalist

Cualquier noción preconcebida que nuestro equipo tenía sobre los rascacielos de los desarrollos de la ciudad de Nueva York fue reemplazada por la oportunidad de hacer algo que nunca antes se había hecho”, señala al medio dezeenGregg Pasquarelli, director de SHoP Architects.

Cabe aclarar que para soportar el peso del rascacielos más delgado del mundo, que cuenta con una relación de altura a ancho de 24:1, tuvo que construirse con el hormigón de mayor resistencia del mundo.

Así que los bloques de perfiles de terracota de su diseño varían de forma secuencial y fueron modelados, vidriados y apilados en un patrón involutivo, como si fuera una ola.

Si quieres vivir en este rascacielos los precios van desde los 7,75 millones dólares de un apartamento tipo estudio hasta los 66 millones de un ático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.