The Walking Dead usa marcas de agua únicas para rastrear a los piratas

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
The Walking Dead usa marcas de agua únicas para rastrear a los piratas

Hace apenas una semana se estrenó la temporada 8 de The Walking Dead, una de las series más pirateadas de los últimos años, junto con Juego de Tronos.

Resulta difícil luchar contra la piratería online, pero las productoras no cesan en el empeño. Una táctica habitual en los últimos años es añadir marcas de agua al vídeo (un pequeño número en un fotograma, un sonido), que identifica el origen del vídeo, para así rastrear de donde proviene la copia pirateada.

Esto puede servir para identificar el pais, el canal, o la plataforma desde donde se ha pirateado la emisión, pero no al pirata individual que lo ha hecho. Hasta ahora. Para la temporada 8 de The Walking Dead, AMC está trabajando con una tecnología de marcas de agua que se pueden asignar dinámicamente desde el propio decodificador, para así identificar al pirata individual que transfiere el streaming o las descargas ilegales de The Walking Dead Temporada 8.

¿Problemas de WiFi para ver streaming? Con este extensor de AVM acabarán tus pesadillas

 

Desde el año pasado AMC está trabajando con una compañía llamada NextGuard, especializada en marcas de agua dinámicas en fotos y vídeos. Cómo decíamos antes las marcas de agua se creaban en el origen del streaming para saber a qué plataforma local se distribuía la copia, y poder rastrear una descarga pirata. Pero como mucho se podía rastrear el pais o la plataforma local. NextGuard ha creado un sistema de marcas de agua dinámicas para The Walking Dead que es capaz de añadirlas al streaming desde el propio decodificador, e incluso en diferentes sesiones de uso con un mismo decodificador. De esta forma se puede rastrear a los piratas de forma individual.

No se sabe los decodificadores que aceptan esta tecnología, pero parece una forma bastante eficaz de rastrear las copias piratas de la Temporada 8 de The Walking Dead. Otras productoras, como FOX, también han comenzado a usar la tecnología de NextGuard.

 Si quieres ver la temporada 8 de The Walking Dead gratis y sin compromiso puedes apuntarte a SKY un mes gratis a través de este enlace para ver la temporada 8 de The Walking Dead. Debes suministrar una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal, pero si antes de terminar el mes cancelas la cuenta no te cobrarán nada, y podrás hacerlo en cualquier momento y sin compromiso.

Todo lo que sabemos de la temporada 8 de The Walking Dead

Galería de fotosPueblo en venta de The Walking Deadver las 8 fotos