Logo Computerhoy.com

Whittier, la ciudad helada en donde casi toda la población vive en el mismo edificio

Whittier, la ciudad helada en donde casi toda la población vive en el mismo edificio
HyruleanHero1988

Situada en el noroeste de Alaska, Whittier es una ciudad helada en donde casi toda la población vive en un único edificio. Se trata de las Torres Begich, la residencia de los familiares de los soldados de un antiguo cuartel militar de la época de la Guerra Fría, construido en 1974. Durante años llegó a ser el edificio más grande de Alaska, pero quedó abandonado. Así que la población civil se quedó con los apartamentos. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia, publicada por HyruleanHero1988 (como todas las que vemos aquí) en Reddit.

Whittier es un pueblo aislado y remoto del noroeste de Alaska, a unos 100 kilómetros al sur de Anchorage. Los habitantes de la región lo llaman "la ciudad bajo el mismo techo". Situado cerca del polo norte, las temperaturas se mantienen bajo cero casi todo el año. Como una versión americana de La que se Avecina, no es extraño que sus habitantes vivan en el mismo edificio, ya que así ahorran calefacción. 

Solo se puede llegar a Whittier en barco, a través del pequeño puerto que hay cerca de las torres, o por una estrecha carretera que debe atravesar un túnel de 4 kilómetros bajo la montaña, y solo tiene un sentido. Un semáforo, que cambia cada media hora, indica el sentido de la circulación. Si tienes la mala suerte de llegar cuando acaba de cambiar a rojo tendrás que esperar media hora para entrar o salir del pueblo. En esta foto puedes ver el túnel de entrada a Whittier, y la torre en donde viven la mayor parte de los vecinos.

Whittier, la ciudad helada en donde casi toda la población vive en el mismo edificio
HyruleanHero1988

Whittier tiene una población de unos 220 habitantes, y más del 80% de ellos viven en las Torres Begich. Antes vivía más gente, pero por desavenencias y problemas, algunos decidieron construirse una casa fuera de los apartamentos. De hecho resulta sorprenderte que tanta gente haya vivido junta tanto tiempo durante más de 30 años, sin que hayan surgido problemas.

El antiguo cuartel militar está resguardado del frío y las instalaciones son enormes, así que parece un buen lugar para vivir, dentro de las condiciones duras del lugar.

Aunque la mayoría de la población de Whittier vive en un único edificio, no es la única construcción del lugar. A su alrededor hay naves, almacenes, talleres, y un supermercado. Incluso crían un rebaño de renos:

Whittier, la ciudad helada en donde casi toda la población vive en el mismo edificio
HyruleanHero1988

Las Torres Begich disponen de un hostal, así que si estás buscando un lugar remoto y original para pasar tus próximas vacaciones, apunta el nombre de Whittier, la ciudad en donde casi toda la población vive en el mismo edificio.

Si quieres ver más fotos, echa un vistazo al álbum de HyruleanHero1988.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.