Skip to main content

El WiFi pierde su dominio por los planes de datos ilimitados

WiFi pierde su dominio por los planes de datos ilimitados

21/04/2018 - 18:01

Los planes de datos ilimitados de los teléfonos móviles que ofrecen algunos operadores están haciendo que el uso del Wi-Fi, antes indispensable, esté bajando año tras año, demostrando que las tendencias tecnológicas se van adaptando a los nuevos tiempos.

Así lo recoge un estudio realizado por OpenSignal donde señala que, a medida que los principales proveedores de servicios de telefonía móvil ofrecen planes de datos ilimitados a sus clientes, parece que la gente pasa ya menos tiempo utilizando su Wi-Fi del hogar. Si antes teníamos planes de datos muy limitados en nuestro móvil ahora parece que el consumidor ya no presta tanta atención si su móvil está conectado una red Wi-Fi o de datos móvil.

Si bien este estudio está realizado en operadores de Estados Unidos, sí que se puede extrapolar al resto de mercados. No obstante se señala que el tiempo que utiliza el usuario el WiFi ha disminuido en tres de las cuatro principales operadoras de Estados Unidos. Esto viene a significar que a medida que más personas optan por planes de datos ilimitados, se preocupan menos por bajarse aplicaciones y juegos desde fuera del hogar utilizando sus redes 4G.

Estos son los routers con WiFi AC más vendidos en Amazon España ahora mismo

Aclarar que está reducción del uso del WiFi en los consumidores no es muy llamativa, dado que se trata de reducciones de 2% o un 3% en cada una de las operadoras, pero podría incrementarse en el futuro cuando todos los operadores ofrezcan planes de datos ilimitados a sus clientes.

Aunque el uso del WiFi pueda disminuir en los próximos años, esto no significa que está red vaya a acabar desapareciendo, dado que todavía es necesaria para cuando sea obligatorio un uso intensivo de datos.

[Fuente: digitaltrends]

Ver ahora: