Logo Computerhoy.com

Ya no puedes pedir cita previa para la renovación del DNI ni el pasaporte por el coronavirus

Pasaporte

El Gobierno ha cancelado la posibilidad de pedir cita previa para la renovación del DNI y el pasaporte debido al avance del coronavirus y para evitar concentración de personas en las comisarías durante los próximos días.

La Policía Nacional permite la renovación del DNI seis meses antes de que caduque y la renovación del pasaporte un año antes de su fecha de finalización. Pues bien, si accedes a la página web oficial para pedir cita previa se señala que temporalmente está fuera de servicio. Adelantan desde CincoDías que el Gobierno habría cancelado la renovación del DNI y pasaporte mediante servicio de cita previa pero también la asistencia a las comisarías desde este mismo lunes.

Si bien el citado medio afirma que las citas concertadas previamente quedarán anuladas, de momento en nuestro caso, que tenemos una cita previa cerrada para la renovación de un documento, no hemos recibido ningún tipo de confirmación sobre su anulación.

Pasaporte

En todo caso, solo se atenderán casos de necesidad urgente que estén justificados y con criterios muy restrictivos. El Gobierno baraja prorrogar la validez de los documentos de identidad que caduquen sin sanción previa al usuario. Sería una de las medidas que se podrían anunciar hoy mismo en el Consejo de Ministros que se reúne para declarar todos los detalles sobre el estado de alarma en nuestro país.

Según Cinco Días puede que esta decisión de cancelar la cita previa para la renovación del DNI y/o pasaporte también se extienda a los permisos de conducir, aunque de momento la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico sigue estando operativa.

¿Qué multa me pueden poner por circular con la ITV caducada? ¿Me quitan puntos del carnet?

¿Qué multa me pueden poner por circular con la ITV caducada? ¿Me quitan puntos del carnet?

¿Qué multa te pueden poner por tener la ITV caducada? ¿Cuántos puntos del carné te quitan? Vamos a responder a estas preguntas, porque no hay única respuesta. Depende de las circunstancias de cada vehículo.

Lee la noticia

En el caso de que requieras el pasaporte para viajar a algún país, antes debes comprobar que dicho país no tenga restricciones para los viajeros que vienen desde España.

Si te vas a mover solo en territorio nacional, si finalmente se prorroga la validez del DNI, no deberías tener ningún problema de movilidad siempre y cuando muestres el DNI antiguo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.