Logo Computerhoy.com

Este yate de 160 metros cuenta con velas solares y encima no requiere viento

Super yate Florida

Kurt Strand

Este súper yate es lo más espectacular que vas a poder ver a corto plazo, y es tan bueno que es probable que solo puedas visitarlo en tus sueños.

Además de coches futuristas, robots de todo tipo y hasta aparatos que nos permiten descubrir la profundidad del espacio, también se están creando barcos capaces de surcar todos nuestros océanos con suma facilidad y encima no contaminando, y ahora se acaba de anunciar un súper yate futurista que te va a encantar.

El diseñador noruego, Kurt Strand, ha creado un nuevo concepto de súper yate de 160 m llamado Florida que viene con una tecnología innovadora de navegación futurista avanzada.

En el comunicado, vía interestingengineering, se puede leer que el yate cuenta con mástiles de ala con tecnología de la era espacial hechos de fibra de carbono. Por otra parte, tres velas de 80 m de altura son electrohidráulicas retráctiles.

Super Yate Florida

Kurt Strand

Las velas laterales están cubiertas con los últimos paneles solares de nueva generación y en el caso de que no haya viento, este yate puede transformarse en modo vela solar para que siempre avance a toda velocidad.

También es capaz de producir energía eléctrica a partir de sus paneles solares, incluyendo también un sistema que lava y pule el mástil del ala cada vez que se retrae, garantizando así que pueda producir la máxima energía solar.

Esta energía se acaba almacenando en el banco de baterías que se puede utilizar posteriormente para la producción de hidrógeno. Por si fuera poco, está equipado con generadores hidráulicos que producen energía eléctrica.

Super Yate Florida

Kurt Strand

Comentan que en comparación con un yate tradicional del mismo tamaño, la reducción de combustible es de un 90 %, pero en condiciones climáticas ideales, producirá más potencia de la que utilizará.

Además de su diseño externo espectacular y a su vanguardista tecnología para moverse por el océano, también cuenta con multitud de comodidades. Por ejemplo, este superyate tiene un helipuerto en la cubierta de proa.

Igualmente cuenta con una gran piscina en la cubierta de popa y hasta un club de playa completo con una gran selección de lanchas, vehículos todoterreno, motos de agua y multitud de juguetes acuáticos.

Intel y Rolls-Royce se asocian para crear barcos autónomos

Intel y Rolls-Royce se asocian para crear barcos autónomos

Intel y Rolls-Royce han anunciado un acuerdo de colaboración para la construcción de un sistema global para la navegación de barcos autónomos en alta mar, llamado Intelligent Awareness System. 

Lee la noticia

Si crees que no podía ofrecer mucho más, en el centro tiene un bar circular de dos pisos de altura y quizá lo que más te va sorprender es una especie de limusina anfibio sumergible que puede conducir a los interesados hasta la playa más cercana en apenas unos minutos. Sí, no te preocupes, incluye gimnasio, un spa, un garaje para súper deportivos y hasta un cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.