Skip to main content

YouTube lanza un concurso para buscar al próximo Justin Bieber

YouTube buscará en un concurso de covers al próximo Justin Bieber

28/04/2017 - 11:45

YouTube, junto con Ryan Seacrest y la productora EndemolShine, producirá Best.Cover.Ever un concurso de covers en el que pretende encontrar al próximo Justin Bieber.

YouTube quiere lanzar una nueva estrella al firmamento. Y en ello está: producirá y emitirá exclusivamente un concurso de covers en el que pretende encontrar al próximo Justin Bieber.

Best.Cover.Ever, así se llamará el showtalent, cuenta con la participación del presentador estrella y productor estadounidense Ryan Seacrest y la también conocida productora EndemolShine, creadora de programas como MasterChef. Ambos tres producirán el programa con el objetivo de consolidar la "factoría" YouTube de nuevos talentos como el portal entre los desconocidos mortales y las flagrantes divinidades.

Como viene siendo habitual en televisión y otros medios en el concurso de talentos de YoutTube, el equipo artístico estará compuesto por una lista de músicos famosos que harán las veces de maestros y mentores de los nuevos concursantes. Tendrán que elegir una de sus canciones populares favoritas para que las futuras estrellas hagan su propio cover. Una vez hayan cantado todos los participantes, los maestros habrán de elegir las dos mejores representaciones. Estos dos finalistas competirán en el programa y uno de ellos se hará con la victoria. El premio: grabar un tema a dúo con su maestro.

"YouTube es la mejor plataforma para que los músicos emergentes sean descubiertos y Best.Cover.Ever animará a estos artistas a alcanzar sus sueños en lo mejor del negocio". La directora de contenidos originales de la plataforma, Susanne Daniels, recogía esta idea recordando los grandes artistas que, desde los orígenes de la plataforma online, empezaron sus carreras en YouTube y a día de hoy son grandes estrellas mundialmente famosas.

Aquí los productos de Justin Bieber mejor valorados en Amazon

Algunos de estos ejemplos nos suenan a todos. El que un día fuera niño pop, hoy es seguramente la mayor estrella del firmamento juvenil: hablamos de Justin Bieber. Recientemente, no hace más de dos años, Def Jam descubrió a otra portentosa cantante: Alessia Cara. Como no podía ser de otra manera, ambos dos se dieron a conocer gracias a covers brillantemente interpretados. Ryan Seacrest coincidía en que "los covers son un vehículo fantástico para ayudar a descubrir un talento nuevo y esta es la plataforma perfecta para hacerlo".

Con el concurso de covers de YouTube Best.Cover.Ever, la plataforma pretende dar una nueva campanada de la mano, desde luego, no será la primera ni la última vez que lo consigue. Aunque si bien es cierto que la frecuencia con la que se producen este tipo de descubrimientos es ínfima, hay mucha expectación puesta en este showtalent de YouTube. Veremos si el esperado concurso de covers nos brinda una nueva estrella en el firmamento.

Ver ahora: