Logo Computerhoy.com

Un youtuber pierde su licencia de piloto por estrellar su avión a propósito para un vídeo

Un youtuber pierde su licencia de piloto por estrellar su avión a propósito para un vídeo

¿El avión de Trevor Jacob se averió de verdad, o estaba todo preparado para grabar un espectacular vídeo? Para las autoridades aéreas, la cosa está muy clara...

La obsesión por ganar suscriptores y acumular Me gusta puede llevar a la gente a hacer cosas muy raras. El problema surge cuando esas locuras ponen en peligro la vida de los demás, y la tuya propia.

Trevor Jacob es un snowboarder olímpico que también tiene la licencia de piloto. Hace unos meses subió un vídeo a YouTube titulado Estrellé mi avión.

En el vídeo se puede ver cómo, al sobrevolar unas montañas, el avión 1940 Taylorcraft de Trevor Jacob comienza a tener problemas de motor. El youtuber, que ya tenía el paracaídas puesto, salta del avión en pleno vuelo. Puedes verlo aquí:

Varias cámaras colocadas estratégicamente en las alas del avión nos muestran la secuencia de salto desde varios ángulos.

También podemos ver cómo el avión se estrella en las montañas. Hay que reconocer que el vídeo es espectacular.

El propio Trevor se graba con su móvil mientras desciende en paracaídas. También grabó las 5 horas que pasó vagando por el bosque, hasta que unos granjeros lo encontraron.

analisis DJI Air 2S

Trevor perdió su avión, pero su vídeo ya tiene casi 2 millones de reproducciones.

Parecía un tema cerrado hasta que, según informa el periódico The New York Times, el pasado 11 el abril el youtuber recibió una carta de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, en donde le informa que le han retirado su licencia de piloto por estrellar su avión a propósito.

La FAA argumenta que durante el supuesto fallo de motor, Trevor Jacob nunca intentó contactar con el control del tráfico aéreo ni usó los canales de emergencias, para avisar de que sufría un accidente. Además llevaba el paracaídas puesto, algo que es poco habitual en este tipo de aviones, que son muy estables.

Trevor Jacob ha declarado que el accidente fue real, y que siempre lleva el paracaídas puesto en todos sus vuelos, por seguridad.

Pero hay que reconocer que el vídeo no juega a su favor. En todo momento da la sensación de estar preparado. Las múltiples cámaras en el avión, el paracaídas puesto, la perfecta grabación del salto, los escasos gestos de asombro o shock del youtuber tras estrellarse... Aunque eso es algo que decidirán los expertos.

Trevor Jacob no solo se enfrenta a la pérdida de la licencia de piloto. Si las autoridades deciden intervenir podría enfrentarse a cargos penales, por poner en peligro la vida de otras personas al supuestamente estrellar su avión a propósito.

Era un lugar remoto, pero podría haber gente haciendo montañismo o cualquier otra actividad. Un "accidente" que le puede salir muy caro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, YouTube