Logo Computerhoy.com

En Zanzíbar se construirá una torre en forma de dominó junto a una isla artificial

Zanzibar Domino Commercial Tower

xCassia

Este rascacielos en forma de piezas de dominó es sorprendente y se convertirá en el segundo edificio más alto de toda África en los próximos años.

La arquitectura mueve millones de dólares en todo el mundo, y donde grandes países se pelean por contar en sus principales ciudades con todo tipo de rascacielos y complejos arquitectónicos que les puedan asegurar riqueza y turismo durante el resto de los años, y ahora en Zanzíbar se pretende construir un rascacielos de 70 pisos en forma de torre de dominó.

La futurible Zanzibar Domino Commercial Tower de 70 pisos, que si se construye finalmente será el rascacielos más alto de África subsahariana, es todo un desafío a la física. No obstante, el Zanzibar Domino Commercial Tower será construido justo en la costa oeste de la isla a unos 15 km de la famosa Ciudad de Piedra.

No se trata solo de un rascacielos, sino de todo lo que le rodea, y donde se albergarán también 560 apartamentos, hoteles de lujo, complejos turísticos, un campo de golf, una capilla para bodas y todo tipo de yates y elementos de disfrute para los visitantes.

Zanzibar Domino Commercial Tower

xCassia

Igualmente se incluirá un acuario, un centro de exposiciones, un pabellón cultural y un salón de convenciones, además de un cine, un club de yates, un helipuerto y una piscina, junto a un portal de entretenimiento con pantallas gigantes.

Para la ocasión, se fabricará una isla artificial cerca del edificio que albergará un impresionante puerto para yates y cruceros, en un proyecto ideado por la empresa de diseño con sede en Nueva York y Dubái, xCassia.

Zanzibar Domino Commercial Tower

xCassia

Encaramado en la parte superior de la torre habrá una plataforma de observación a la que se puede acceder a través de ascensores que ofrecerán vistas panorámicas a los visitantes. 

La inversión podría alcanzar más de 1300 millones de dólares, superando en un 60 % el presupuesto de Zanzíbar para el año fiscal 2021-2022. 

Una vez concluida la construcción del rascacielos se convertiría en el edificio más alto del África subsahariana y el segundo más alto de toda África después del Iconic Tower de 80 pisos que estará ubicado en Egipto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.