Logo Computerhoy.com

Un zoo con pingüinos hinchables, el último fenómeno viral en China

zoo animales hinchables
Un zoológico de China ha estado exponiendo pingüinos hinchables en lugar de ejemplares de verdad y se ha convertido en el último fenómeno viral.

¿Qué pensarías si vas al zoo y te encuentras animales inflables en lugar de ejemplares vivos? Un zoológico de China lo ha hecho: ha estado exponiendo pingüinos hinchables como si fueran reales y se ha convertido en un fenómeno viral

El curioso zoo ha abierto sus puertas en la ciudad de Yulin perteneciente a la región de Guangxi, al sureste de China. Se había anunciado como un lugar en el que los visitantes podrían ver animales raros y aprender más sobre la vida silvestre, pero echando un vistazo a las fotografías de las instalaciones parece ser que la realidad no tiene nada que ver con lo que estaba previsto.

Para sorpresa de los visitantes que han acudido a este parque zoológico, los 15 yuanes (1,92 euros al cambio actual) que cuesta la entrada no permite admirar ejemplares de la fauna salvaje, sino ver un conjunto de gansos, patos, gallinas, tortugas y pingüinos inflables. Desde el zoo lo presentan con bastante humor, y en la piscina de los pingüinos se puede leer un cartel que advierte "¡Los cocodrilos muerden, no tocar!" junto a un animal hinchable y tres pequeñas tortugas.

Zoo china

Muchos visitantes también se lo están tomando con humor. "Olvidaste otros animales como mosquitos, hormigas, moscas y ratones que se exhiben en el zoo", apunta un usuario en Weibo. "Este zoológico se toma en serio la protección de la vida silvestre. La mejor manera de proteger a los animales es no tenerlos en el zoo", señala otro a través del mismo canal.

Explore.org, Google te muestra animales salvajes en directo

Como es natural, a otros visitantes no les ha parecido tan divertida la tomadura de pelo y se han manifestado en contra en las redes sociales, denunciando que se les había tomando por tontos. El revuelo que se ha causado ha obligado al dueño de las instalaciones a hablar ante la prensa local, y según sus declaraciones la exposición fue montada por un tercero que todavía no ha dado la cara. El zoo ya no está abierto al público.

[Fuente: Mashable | Fotos: Weibo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.