Skip to main content

Mercadona se adentra en el sector inmobiliario y pone a la venta 36 supermercados

Mercadona supermercado

10/03/2020 - 12:28

Mercadona va a llevar a cabo otra transformación interna de sus recursos y propiedades. Parece que no se conforma con ser una de las cadenas de supermercados líderes de España y va a diversificar sus fuentes de ingresos poniendo a la venta algunos de sus locales. La empresa de Juan Roig quiere reducir su inversión inmobiliaria y 'cambiar el ladrillo por euros'. 

Tras su apuesta por la construcción de almacenes colmena para agilizar la venta online, Mercadona tiene un nuevo plan para seguir embolsando millones de euros. La cadena va a poner a la venta al menos 36 de sus supermercados repartidos en distintos puntos del país, de acuerdo a las declaraciones de fuentes de Mercadona a Europa Press.

Con esta operación, la compañía espera conseguir cerca de 200 millones de euros bajo la fórmula sale&leaseback -venta y arrendamiento-, tal y como ha afirmado el portal inmobiliario Idealista. Se trata de una transacción financiera que consiste en vender sus inmuebles y volver a arrendarlos a largo plazo.

Mercadona siempre busca nuevas estrategias para incrementar sus ingresos, esta vez la cadena de supermercados se introduce en el sector inmobiliario poniendo a la venta 36 de sus propiedades. En los últimos años la compañía ha adquirido gran cantidad de terrenos y locales, y ahora creen pertinente reducir esta inversión inmobiliaria.

Sin embargo, la empresa de Roig no dejará de usar estos espacios inmobiliarios para vender sus productos, los arrendará a sus futuros compradores durante varios años, por lo que seguiremos encontrando sus tiendas en la misma ubicación.

No es la primera vez que Mercadona lleva a cabo esta fórmula e instala sus tiendas en locales arrendados. En los últimos meses la compañía ha añadido numerosas novedades para buscar nuevas formas de obtener ingresos, como sus platos preparados en la sección denominada Listo para llevar.