Skip to main content

Los 5 mejores coches que puedes comprar por 50.000 euros

Los mejores coches para comprar en 2021 por 50.000 euros

Elena Sanz Bartolomé

05/02/2021 - 19:30

Si puedes gastar 50.000 euros en un coche, es posible que te interese alguno de los que vamos a mostrarte.

A la hora de comprar un coche, uno de los ejercicios que todo conductor debe hacer es establecer un presupuesto máximo que marque la cantidad de dinero que puede invertir en su nueva adquisición. Teniendo en cuenta esto, hemos reunido algunos de los mejores coches que puedes comprar en 2021 por 50.000 euros. Una selección en la que hay algún SUV, deportivos y también coches eléctricos… entre otros.

1. Cupra Formentor

Cupra Formentor
  • Versión: Cupra Formentor 2020 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive
  • Precio: desde 46.920 euros

Ha sido uno de los últimos lanzamientos de Cupra, que ha hecho del Cupra Formentor un SUV del segmento D con una puesta a punto de lo más deportiva. Por ahora hay dos versiones: una más asequible y otra con más de 300 CV, que es la que te proponemos. 

El Cupra Formentor presume de un atractivo diseño que ya nos avanza las prestaciones que nos esperan al volante. En él destaca una parrilla agresiva enmarcada por unas ópticas del mismo estilo y unos nervios que enfatizan el carácter de este SUV deportivo. Su interior está cuajado de tecnología gracias a la presencia de un cuadro de mandos digital con pantalla panorámica de 10 pulgadas y otra superficie que preside el salpicadero y alberga el sistema de infoentretenimiento. Cupra apuesta, además, por el minimalismo al eliminar la mayor parte de los botones físicos.

Bajo el capó nos encontramos un motor de cuatro cilindros en línea de gasolina que entrega 310 CV. Una potencia que se transmite a los dos ejes a través de una caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

2. Mercedes GLB

Mercedes GLB
  • Versión: Mercedes GLB 2019 220 d 4MATIC
  • Precio: desde 47.350 euros

La propuesta de Mercedes para el Mercedes GLB es la de un SUV compacto de aspecto campero gracias a un robusto diseño de formas cuadradas y sencillas. Sin embargo, lo más característico de este modelo es su capacidad interior: en él pueden viajar hasta siete personas.

Su aspecto puede inducir a error y podemos imaginar que aquellos que viajen en la última fila lo harán con el espacio justo. No es así: la segunda se puede adelantar catorce centímetros para que dos adultos viajen con comodidad. Además cuenta con todo tipo de amenidades: puertos USB, posavasos y anclajes Isofix.

Por lo demás, la parte delantera es una copia del salpicadero del Mercedes Clase A al que han añadido elementos del Mercedes Clase B como la doble pantalla de 10,2 pulgadas, que incluye la interfaz y el sistema con reconocimiento de voz, entre otras opciones. A esto hay que añadir que el Mercedes GLB está impulsado por un motor diésel de 190 CV de potencia cuya pareja de baile es un cambio automático 8G-DCT de ocho velocidades.

3. Audi TT

Audi TT
  • Versión: Audi TT Coupé 2019 45 TFSI S tronic
  • Precio: desde 47.860 euros

Para aquellos que busquen un deportivo compacto, accesible que sea apto para el día a día sin perder prestaciones… Audi tiene una propuesta: el Audi TT. No hace mucho que este veterano del segmento ha sido actualizado, pero los alemanes han sabido conservar las principales señas identidad de sus antecesores que son parte de su esencia.

Detrás de esas características formas redondeadas nos encontramos con un interior que sigue emanando deportividad combinada con cierto minimalismo. Audi sigue apostando por su combinación de sencillez y buena calidad de materiales y acabados. La versión que hemos seleccionado es la Coupé y, por lo tanto, la configuración del TT es 2+2: cuenta con dos plazas delanteras amplias (teniendo en cuenta el coche que es) y dos asientos traseros testimoniales en los que se puede dejar objetos o llevar a los niños… ya que los adultos no se sentirán especialmente cómodos.

Está impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea de gasolina. En este caso tiene una potencia que asciende hasta los 245 CV y un par motor de 370 Nm; un conjunto complementado por un cambio automático de siete velocidades que transmite esa fuerza a las ruedas delanteras.

4. Volvo V90 Cross Country

Volvo V90 Cross Country
  • Versión: Volvo V90 2016 D3 150 CV Momentum
  • Precio: desde 48.265 euros

Un coche familiar no tiene por qué estar reñido con la aventura y Volvo lo demuestra con el Volvo V90 Cross Country, la versión más campera del Volvo V90. Se distingue de éste a través de su estética puesto que los suecos lo han equipado con paragolpes más recios, protecciones para los pasos de rueda y neumáticos con más perfil. 

No es lo único que marca las diferencias. Tenemos que tener en cuenta que es un coche apto para abandonar la calzada buscando experiencias off-road (sin pasarse demasiado, todo sea dicho). Por ello, el V90 Cross Country cuenta con una altura al suelo 65 milímetros mayor que la del V90 y un ancho de vías más amplio: 20 y 40 milímetros en el eje delantero y trasero, respectivamente. A esto hay que añadir suspensión elevada y control de descensos para un motor diésel de cuatro cilindros con 150 CV y 320 Nm, que va de la mano de un cambio manual de seis velocidades.

5. El Volkswagen ID.4 

Volkswagen ID.4
  • Versión: Volkswagen ID.4 First Edition
  • Precio: desde 49.950 euros

Terminamos nuestra selección con un SUV eléctrico que todavía no ha llegado a los concesionarios, algo que hará este mismo 2021: el Volkswagen ID.4, que ya admite reservas.

Volkswagen ha concebido un SUV compacto de suaves formas sin perder de vista la aerodinámica, vital en los modelos cero emisiones. En su interior ha apostado por un diseño tan sobrio como tecnológico: apenas hay botones físicos y toda la atención se centra en las prominentes pantallas que proporcionan información y entretenimiento.

Esta primera edición del Volkswagen ID.4 estará limitada a 27.000 unidades que llegarán equipadas con un motor eléctrico de 204 CV con 310 Nm de par motor, que estará acompañado de una transmisión automática que canalizará esa potencia al tren delantero y tendrá una capacidad de remolque de hasta 1.000 kilos. La parte eléctrica es cosa de una batería de iones de litio cuya capacidad es de 77 kWh. Una cifra que promete, según el Ciclo WLTP, una autonomía de 520 kilómetros.

Este artículo fue publicado en Autobild por Elena Sanz Bartolomé.

Y además