Logo Computerhoy.com

5 trucos para ahorrar gasolina que no fallan

gasolina

Depositphotos

Vas a cruzar el país en coche estas vacaciones, y te preocupa el gasto en combustible. Así puedes reducirlo.

Con el litro de gasolina y el diésel por encima de los 2 euros, hoy en día pagamos el doble por llenar el depósito, que hace unos meses.

Este gasto aumenta en verano, porque mucha gente usa el coche para irse de vacaciones a la playa o el pueblo, o para acudir a las fiestas locales los fines de semana.

Hay que buscar formas de ahorrar combustible hasta debajo de las piedras. Aquí te proponemos cinco que nunca fallan, recopiladas por el experto Mario Herráez de Auto Bild.

 

Es posible que conozcas alguna de ellas, o todas, pero la realidad es que aún así, muchos conductores no las ponen en práctica. Ahora es el mejor momento para hacerlo.

El primer consejo de Auto Bild es llevar las ruedas a punto. Parece obvio, pero no siempre se comprueban los neumáticos a menudo.

Si la presión está baja aumenta la superficie de contacto con el asfalto, la banda de rodadura y, con ello, la resistencia al avance del coche. Eso aumentará el consumo de combustible.

Lo siguiente que debes hacer, es pisar el freno. Como más rápido conduzcas, más combustible consumes.

No se tratar de ir a la playa a 80 por hora, como hace 50 años. Solo con reducir de 120 a 110 Km/h, te ahorras 1 litro de combustible cada 300 Kilómetros. En un viaje largo, son un buen puñado de euros.

Este truco es más sofisticado: se trata de estar pendiente de la carretera. Es decir, no conducir en "piloto automático".

Estando pendiente de lo que te rodea  podrás levantar el pie del acelerador (y dejar de gastar) conforme te acerques a una zona donde hay vehículos circulando más despacio, podrás aprovechar las inercias en las bajadas, te ahorrarás acelerones sin sentido si más adelante hay un semáforo en rojo, etc.

Otro buen truco es mantener el maletero lo más vacío posible. Mucha gente lo llena con herramientas, recambios, y otras cosas que al final nunca se usan. Del mismo modo si te vas de vacaciones, carga lo mínimo.

Como más peso lleve el coche más fuerza tiene que hacer el motor y por tanto, consume más.

Finalmente, en una parada larga, apaga el motor. Cuando estés esperando en el coche más de 2 o 3 minutos apágalo todo, porque es un gasto inútil, y volverlo a poner en marcha no cuesta nada.

Son consejos infalibles para ahorrar gasolina que siempre funcionan. Ponlos en práctica, y realmente te ahorrarás un buen puñado de euros al mes con el combustible del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.