Logo Computerhoy.com

7 datos impresionantes del Porsche Taycan

Rebeca Álvarez

Datos salvajes Porsche Taycan

Porque es lo que es: una auténtica salvajada. Y podrás comprobarlo con estos datos que vamos a mostrarte.

El Porsche Taycan se ha convertido en uno de esos deportivos de los que todo el mundo habla entre exclamaciones. Porsche entro en el mundo de los eléctricos demostrando que era capaz de producir escalofríos utilizando el alto voltaje y sin hacer demasiado ruido, aunque esto no termine de encajar.

Si quieres ver que esto no son solo palabras baratas, te recomiendo que eches un vistazo a la prueba del Porsche Taycan Turbo, donde podrás descubrir todas las sensaciones, pero antes de ello y para saber a lo que te expones, será mejor que eches un vistazo a los datos más salvajes del Porsche Taycan: un coche eléctrico de armas tomar... 

 
Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Las cifras

 

Aunque seguro que ya las tienes grabadas a fuego en tu memoria, lo más llamativo del Porsche Taycan son sus cifras, tanto en la versión Turbo como Turbo S. Aunque ambos cuentan con un motor eléctrico de 460 kW de potencia, con 625 CV de potencia, en función 'overboost' y con el 'launch control' pueden alcanzar los 680 CV y 850 Nm y 761 CV y 1.050 Nm, respectivamente. 

Una catapulta con ruedas

 

Si hay algo salvaje en el Porsche Taycan es su aceleración, capaz de hacerte sentir que los ojos se te van a salir por el cogote. El Porsche Taycan Turbo acelera de cero a cien en 3,2 segundos, mientras que el Turbo S mejorará esa cifra en cuatro décimas, hasta los 2,8 segundos.

Innovador

Uno de los momentos que más expectación levantó durante el 'workshop' de tecnología sobre el Porsche Taycan al que tuve ocasión de asistir hace un tiempo fue la presentación de su transmisión de dos velocidades. Sí, dos marchas para un eléctrico: la primera, para garantizar sus prestaciones de infarto y la segunda, más larga, para conseguir el mejor consumo y emisiones.

Ultrarrápido... en todos los sentidos 

 

Cuando uno se compra un deportivo, las ansias por conducirlo no responden a la lógica. Por eso, en un deportivo eléctrico también es muy importante pensar que, aunque la autonomía sea limitada (entre 412 y 450 km en este caso), es fundamental poder recuperarla tan rápido como sea posible. El Taycan está basado en un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los 400 habituales y su batería de 93,4 kWh es capaz de cargar a una potencia máxima de 270 kW. Y esto le permite recuperar del 5 al 80% de la batería en solo 22 minutos. 

A prueba en el circuito de Top Gear

El Porsche Taycan Turbo S consiguió batir al Bugatti Veyron y el Ferrari Enzo en el Circuito de Top Gear y empatar con el Koenigsegg CCX, marcando un tiempo de 1:17.6 minutos con The Stig al volante. Por suerte, hay vídeo...

Líder en Europa

 

Si hay una referencia cuando hablamos de Porsche esa es, sin duda, el Porsche 911 pero el Taycan ha conseguido algo único: convertirse en el Porsche más vendido en Europa, por delante de él y de otros modelos como el Porsche Cayenne. ¡Su demanda es una locura!

Su templo particular

 

Para llevar a cabo la producción del Porsche Taycan, los de Stuttgart han invertido en la fábrica 700 millones de euros, se ha utilizado el equivalente de acero de 100.000 carrocerías del Porsche 911, se han extraído 28.000 camiones de tierra y se han utilizado 112.000 metros cúbicos de hormigón. Además aseguran que el proceso de producción es neutro en emisiones de CO2.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.