Logo Computerhoy.com

Una actualización en los Tesla reduce las funciones del Piloto Automático en Europa

Tesla Model S

Vivimos tiempos en los que una actualización de software puede hacer que tu coche funcione mejor o peor o, al menos, diferente... Eso en teoría es bueno, aunque es posible que algunos conductores europeos de Tesla no vayan a quedar muy contentos. Tesla ha confirmado que mediante una actualización de software ha reducido las funciones del Piloto Automático de los Tesla Model S y Model X para adaptarlo a una nueva regulación europea.

Los Tesla Model S y Model X ya superaron todas las normas europeas en su momento, pero recientemente se ha aprobado la regulación UN/ECE R79 en la Unión Europea, y el Autopilot de estos modelos no se ajusta a ellas. El Tesla Model 3 sí, porque cuando se fabricó ya se adaptó a esta nueva norma de seguridad.

Tesla ha lanzado la actualización del software 2019.16.1 en los Model S y X para adaptarlos a dicha regulación, a costa de reducir algunas funciones del Autopilot que sí están permitidas en Estados Unidos. ¿En qué consisten estos recortes?

Tesla confirma en la nota del lanzamiento que debido a "nuevas regulaciones locales", han limitado el ángulo que la rueda puede girar cuando el Autogiro está activo. Y puntualiza que "esto podría reducir la habilidad del Piloto Automático para tomar curvas cerradas".

Además, para iniciar la maniobra de cambio de carril automático debe llevarse a cabo al menos 5 segundos después de activar el piloto de cambio.

Según cuenta la web Electrek, muchos usuarios europeos del Model 3 que venían del Model S y Model X se quejaban de que los giros con el Autopilot estaban más limitados. Con la nueva actualización de software ahora el resto de vehículos eléctricos Tesla que se venden en Europa, van a funcionar igual.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Al parecer, Tesla podría haberse saltado esta limitación demostrando que la seguridad de los Tesla se ajusta a lo que pide la regulación, sin necesidad de reducir las funciones del Piloto Automático. Pero ha decidido no cuestionar las normas y se ha limitado a ajustarse a ellas, aunque eso signifique limitar algunas de las funciones del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla