Skip to main content

Una actualización en los Tesla reduce las funciones del Piloto Automático en Europa

Tesla Model S

17/05/2019 - 23:03

Vivimos tiempos en los que una actualización de software puede hacer que tu coche funcione mejor o peor o, al menos, diferente... Eso en teoría es bueno, aunque es posible que algunos conductores europeos de Tesla no vayan a quedar muy contentos. Tesla ha confirmado que mediante una actualización de software ha reducido las funciones del Piloto Automático de los Tesla Model S y Model X para adaptarlo a una nueva regulación europea.

Los Tesla Model S y Model X ya superaron todas las normas europeas en su momento, pero recientemente se ha aprobado la regulación UN/ECE R79 en la Unión Europea, y el Autopilot de estos modelos no se ajusta a ellas. El Tesla Model 3 sí, porque cuando se fabricó ya se adaptó a esta nueva norma de seguridad.

Tesla ha lanzado la actualización del software 2019.16.1 en los Model S y X para adaptarlos a dicha regulación, a costa de reducir algunas funciones del Autopilot que sí están permitidas en Estados Unidos. ¿En qué consisten estos recortes?

Tesla confirma en la nota del lanzamiento que debido a "nuevas regulaciones locales", han limitado el ángulo que la rueda puede girar cuando el Autogiro está activo. Y puntualiza que "esto podría reducir la habilidad del Piloto Automático para tomar curvas cerradas".

Además, para iniciar la maniobra de cambio de carril automático debe llevarse a cabo al menos 5 segundos después de activar el piloto de cambio.

Según cuenta la web Electrek, muchos usuarios europeos del Model 3 que venían del Model S y Model X se quejaban de que los giros con el Autopilot estaban más limitados. Con la nueva actualización de software ahora el resto de vehículos eléctricos Tesla que se venden en Europa, van a funcionar igual.

Al parecer, Tesla podría haberse saltado esta limitación demostrando que la seguridad de los Tesla se ajusta a lo que pide la regulación, sin necesidad de reducir las funciones del Piloto Automático. Pero ha decidido no cuestionar las normas y se ha limitado a ajustarse a ellas, aunque eso signifique limitar algunas de las funciones del coche.

Más:

#Tesla