Logo Computerhoy.com

Los nuevos Tesla Model S y Model X aumentan aún más su autonomía hasta los 610 km

Tesla Model S

De todas las marcas que compiten ya por ofrecer el mejor coche eléctrico del mercado, no cabe duda de que hay una que destaca sobre las demás: Tesla. Pese a sus discretos resultados económicos, sigue siendo la referencia dentro del sector.

Además de tener los coches eléctricos más deseados, también tienen los modelos con más autonomía. Hablamos del Tesla Model S y Tesla Model X, que acaban de aumentar un 10% su autonomía, o más bien lo han comenzado a hacer en los modelos que ya están en fabricación.

De esta forma, ambos modelos llegan a 610 y 505 km de autonomía respectivamente, situándose en una posición muy ventajosa con respecto a la competencia. Todo es posible gracias a un cambio en su estructura, un nuevo tren motriz que permite aumentar la eficiencia energética.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Con 610 km de batería, el Tesla Model S pasa a ser el coche eléctrico con más autonomía del mundo, ahora con una diferencia aún mayor si cabe. No es una ventaja menor, y es que el principal problema a día de hoy de estos vehículos es precisamente este. Por si fuera poco, hace apenas unos meses que se rebajó el precio de ambos modelos.

Para hacernos una idea, esta distancia es precisamente la que separa Madrid de Barcelona, viaje que ahora se podría hacer de una tacada y sin tener que parar a cargar baterías.

Además de la modificación del tren motriz, también se ha mejorado la estabilidad al cambiar la suspensión de ambos modelos, algo que debe mejorar la comodidad al volante, aunque no tendrá efecto alguno sobre la eficiencia.

Son cambios y mejoras que no llegarán a los coches que ya están circulando por motivos evidentes. Sí que se aplicarán a partir de hoy a todos los nuevos modelos que salgan de la megafactoría de Tesla.

Mientras otras marcas se centran en desarrollar el coche eléctrico barato que finalmente haga asequible estos vehículos, Tesla se concentra en el segmento que domina, el premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Tesla