Skip to main content

La app que la DGT te recomienda que instales en tu móvil para viajar más seguro

Móvil coche

07/10/2019 - 12:08

Los móviles centran nuestra atención durante gran parte del día a día, pero existen situaciones en las que debemos olvidarnos de ellos y concentrarnos en otras tareas, como conducir. 

Un nuevo estudio asegura que 2 millones de conductores se hacen selfies mientras conducen. Un estudio que ha publicado la DGT y realizado la Fundación Línea Directa y Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS) donde también se detalla que uno de cada cinco fallecidos en accidentes de tráfico son víctima de las distracciones que provoca el móvil en carretera

Para evitar ser los siguientes en provocar un accidente con víctimas, es importante desconectar de ese pequeño dispositivo hasta que lleguemos a nuestro destino y para ello, la DGT nos recomienda una aplicación que nos ayudará a olvidarnos del móvil

La mayoría de móviles del mercado ya empiezan a incluir funciones para bloquear las notificaciones cuando no queremos que se nos moleste. Cualquier mensaje o llamada entrante queda temporalmente oculta para que no apartemos la vista de la carretera. 

Un ejemplo de esto es Apple que ofrece el llamado Modo Coche que permite bloquear la mayoría de notificaciones de manera manual o cuando el móvil detecta que estamos conduciendo porque el dispositivo se ha conectado al Bluetooth del coche. La función sólo dejará que recibamos mensajes de determinados contactos si estos han marcado como urgente el mensaje. 

El Modo Coche se activa desde los ajustes y "No Molestar" de cualquier iPhone que tenga la versión iOS 11 o más moderna. Sin embargo, en los teléfonos Android podemos recurrir a algunas aplicaciones que nos ofrecen un servicio parecido

La DGT recomienda Car Mode compatible con los móviles de Samsung y LG. Al activarla la aplicación se conectará por Bluetooth con el coche y sólo permitirá usar aquellos servicios del móvil que no supongan ningún peligro para el conductor como a música y el navegador. Si queremos contestar alguna llamada entrante contamos con una interfaz sencilla que ayuda no desviar en exceso la vista de la carretera. 

También podemos contar con Android Auto, que ya integra al asistente virtual de Google para poder pedirle cosas si levantar las manos del volante, como cambiar de canción, llamar una persona con el altavoz o cambiar de ruta en mitad de la carretera. 

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT nos recuerda que los conductores dejan de percibir el 40% de las señales de tráfico que les rodean y la velocidad baja una media de un 12% cuando atendemos una llamada mientras conducen, además de que se tarda en reaccionar mucho más ante un posible accidente o golpe.

Más:

#Android, #Apple

Ver ahora: