Logo Computerhoy.com

Google Assistant llega a Android Auto: ¿qué significa?

Ya puedes utilizar el asistente virtual Google Assistant en Android Auto.

Pedirle direcciones o hacer búsquedas en Android Auto con "Ok, Google" es posible desde hace tiempo, pero eso no es todo: Google Assistantllegará aAndroid Auto, y eso ampliará la capacidad de tu coche para realizar de forma inteligente algunas tareas. El asistente virtual estará disponible de forma completa, algo que no ocurría hasta ahora.

Aproximadamente durante un año, Android Autoha respondido al comando de voz, pero eran simples búsquedas, noGoogle Assistant. Ahora sí que integrará todas las opciones del asistente virtual, como reservar una plaza de parking por adelantado o realizar un pedido en una cafetería, todo ello sólo con comandos de voz.

A lo largo de 2018, muy probablemente en cuestión de poco tiempo, podrás disponer de este asistente en tu coche. Es un movimiento atrevido pero lógico, y es que la compañía está echando el resto en los últimos meses para llevar Google Assistant a la mayor cantidad posible de dispositivos en todo el mundo.

Quizás la estrategia de corresponda con el énfasis que todas las compañías, empezando por Apple y Microsoft, están poniendo en el sofware. Más allá de vender móviles y ordenadores, tratan de asegurarse una fuente de ingresos constante con un ecosistema de aplicaciones y servicios, y de eso Google sabe mucho porque tiene un muy buen catálogo.

5 características revolucionarias que tendrán los coches del futuro

Aún falta mucho para que el coche autónomo sea completamente funcional y seguro, más aún para que obtenga todos los permisos necesarios para circular y se aclare la maraña legal al respecto. Alphabet, la firma matriz de Google, ya ha tomado posición con Waymo, pero no es suficiente y continúa haciendo test para llegar antes que la competencia.

Parte del desarrollo del coche autónomo tiene que ver con la Inteligencia Artificial e, indirectamente al menos, con Google Assistant. El asistente virtual y Android Auto seguro formarán parte clave del producto con el que Google quiere cimentar su dominio de cara a las próximas décadas, ahora en el sector del transporte.

[Fuente: The Verge | Imagen: Wikimedia Commons]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.