Skip to main content

Así es el Audi e-tron 2019, el primer coche completamente eléctrico de Audi

Audi e-tron 2019

18/09/2018 - 10:15

Faltan ya pocas marcas en subirse al carro -y nunca mejor dicho- de los coches eléctricos. La última en dar el salto de forma decidida es Audi, que acaba de presentar en San Francisco su primer coche 100% eléctrico, el Audi e-tron 2019.

Curiosamente, este modelo ha sido presentado a muy pocos kilómetros de la fábrica de Tesla, toda una declaración de intenciones. El fabricante alemán no ha escatimado esfuerzos a la hora de presumir de las características del Audi e-tron, un SUV con todo lo necesario para atraer a su público objetivo.

Por ejemplo, promete 400 km de autonomía y algunas funciones inteligentes, como por ejemplo espejos retrovisores virtuales con paneles OLED, entre otras cosas.

La autonomía del Audi e-tron viene respaldada en parte por su compatibilidad con el estándar europeo CSS, que abre la puerta a cargar tu coche en cientos de puntos de recarga repartidos por todo el continente. En teoría, hace posible cargar en media hora la energía suficiente para llegar al próximo punto de recarga.

Puede alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y cuenta con tracción eléctrica a las cuatro ruedas.

Además de ser un coche eléctrico competitivo en el apartado de motor, el tecnológico no se queda atrás. Sus sensores permiten el aparcamiento inteligente e incluso la monitorización desde una app de los valores de carga, la velocidad y el estado de diversos componentes.

También se puede autorizar con una llave inteligente a otros conductores para acceder a su interior y pilotarlo. No cabe duda de que para Audi no es suficiente con llegar al mercado con un coche 100% eléctrico, sino que debe marcar la diferencia en cualquier característica.

Estos son los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio

¿Cuánto cuesta el Audi e-tron en España?

Seguramente te estás preguntando cuánto cuesta el primer coche 100% eléctrico de Audi, el e-tron. La respuesta, según informa la web líder en motor Autobild, ya ha sido facilitada por la compañía.

Serán 82.400 euros en nuestro país, aunque se intuye que será posible completarlo con diversos extras.

Audi e-tron 2019

Tags:

#Destacado

Ver ahora: