Logo Computerhoy.com

Así funciona la pantalla Head-up del nuevo Ford Focus

Ford ha presentado la pantalla Head-up del nuevo Ford Focus, que se trata de la primera que la marca introduce en Europa. Este equipamiento permite a los conductores mantener la vista siempre en la carretera, mejorando la experiencia de conducción y la seguridad. 

Por si no lo sabías, un Head-up Display o HUD es una tecnología que fue desarrollada inicialmente en 1958 con la finalidad de ayudar a los pilotos de los aviones de combate, debido a que los pilotos tenían muchos problemas para leer los paneles de instrumentos de la aeronave y apuntar a su objetivo con rapidez. 

Para superar estas dificultades, los ingenieros idearon un sistema para proyectar los datos más relevantes en una pantalla transparente colocada a la altura de los ojos del aviador. De esta forma no tenía necesidad de mover la cabeza para consultar datos e información, simplificando enormemente su tarea.

¿Quieres un Head-up Display para tu coche? Cómpralo al mejor precio en Amazon España

Desde su creación en 1958 para la aviación militar, las pantallas Head-up han ido evolucionando con los años y llegando a otros sectores, como el del automóvil. En el caso de los coches, la información relevante para el conductor se proyecta en el parabrisas sobre la línea de visión frontal y a la altura de los ojos, mostrando datos como la velocidad, la navegación o las señales de tráfico. 

No obstante, muchos sistemas HUD tienen el inconveniente de que la pantalla apenas se ve cuando la persona que está al volante utiliza gafas de sol polarizadas. Teniendo en cuenta que los deslumbramientos durante el amanecer y el atardecer son la causa del 5% de los accidentes que se producen en España, protegerse los ojos del sol es necesario para garantizar la seguridad, y si las gafas impiden ver el Head-up Display, ésta deja de tener sentido.

Para resolver este problema, la pantalla Head-up del nuevo Ford Focus cuenta con un filtro que aumenta las ondas de luz que vibran perpendicularmente a la carretera, de manera que la imagen se puede ver claramente a través de gafas de sol polarizadas. Además, este HUD también destaca por su amplio ángulo de visión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo