Logo Computerhoy.com

BMW dejará de fabricar su icónico deportivo híbrido i8 en abril

BMW i8, probamos su tecnología

BMW ha anunciado que en abril cerrará la producción del deportivo de la marca más icónico de los últimos años. El i8 se ha ganado un lugar en la historia de la compañía alemana por distintos motivos, el más evidente es haber sido el primer híbrido de enchufable de la compañía.

Sus líneas enérgicas y agresivas llamaron la atención desde que en 2011 se presentasen los primeros diseños conceptuales de cómo sería el deportivo más futurista de BMW. Su percepción no cambió demasiado cuando llegó al mercado en 2014. En aquellos años, la combinación de un carácter deportivo y el concepto eléctrico todavía parecían antagónicos.

Su chasis futurista ocultaba la combinación avanzada a su tiempo en el que se hacía uso de una batería de iones de litio y un motor de tres cilindros con el que aceleraba de 0 a 100 kilómetros en solo 4,4 segundos. Tras seis años de éxito, la fábrica de BMW en Leipzig, Alemania, detendrá en abril la producción del deportivo más carismático de la compañía.

El BMW i8, cuya tecnología tuvimos la ocasión de probar, no solo ha sido un éxito en ventas, sumando 20.000 unidades entregadas a razón de 145.000 euros, sino por servir de banco de pruebas de la compañía para impulsar las soluciones híbridas que BMW ha ido implementando en el resto de su catálogo de berlinas.

Sin embargo, el i8 fue concebido como un vehículo con una elevada carga tecnológica y, en tecnología, 6 años son una eternidad. Por eso, la compañía esta aplicando todo lo aprendido en este modelo en nuevos proyectos todavía más innovadores como el BMW i4 100% eléctrico que la marca alemana prepara de cara a 2021.

BMW i8

Este proyecto, que se habría hecho oficial en el cancelado Salón Internacional de Ginebra de este año, se basa en el chasis de la serie 4 pero apuesta por una arquitectura totalmente eléctrica, tal y como están haciendo otras empresas del sector como Volkswagen con sus ID.3 e ID.4.

BMW cierra en abril esta página de su historia despidiéndose de este icono entre los deportivos de alta gama sobre el que se han asentado las bases para muchos de los 25 modelos híbridos y 100% eléctricos que la marca bávara presentará de aquí a 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.