Logo Computerhoy.com

BMW apuesta por un M5 eléctrico con 3 motores y 700 kilómetros de autonomía

BMW Serie 5
BMW

BMW quiere reformular el M5 en su versión eléctrica y lograr un sedán de gran potencia que compita con el Tesla Model S.

No hay semana en la que no se conozca que algún gran fabricante trabaja en un nuevo vehículo eléctrico. Tras el parón sufrido durante estos meses en la industria del motor, puede que la reapertura llegue con un enfoque aún más claro hacia la electrificación y marcas como BMW parecen estar apostando por esto.

BMW trabaja en una versión eléctrica de su conocido M5 y las revista especializadas ya apuntan a que este sedán de alto rendimiento buscará ser líder en su estilo y competir con las prestaciones que ofrece el Tesla Model S, por ejemplo. Siguiendo la línea habitual en BMW, será un vehículo potente, tal como vamos a ver.

Este vehículo eléctrico de BMW tendrá tres motores: dos de 250 kW en la parte trasera y uno en la delantera, unos 1.006 caballos de fuerza. Según The Next Web, se calcula que podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

En cuanto a las baterías, se espera que se lleguen con 135 kW y carga superrápida de 350 kW . Se estima que la autonomía será de unos 700 kilómetros, aunque este aspecto deberá ser confirmado según se prueben las baterías tipo bolsa en las que trabajan.

Como se puede imaginar, este es un vehículo que no se espera ver en las carreteras antes de 2024. Además de los avances en los que se trabaja, las velocidades de carga que se anuncian todavía son muy complicadas de conseguir ante la falta de cargadores que existe. Pero es una iniciativa que se suma al anuncio que hizo la compañía el mes pasado sobre retirar algunos motores diésel.

En los últimos dos años todo parece apuntar hacia un sector del motor donde se impongan los vehículos eléctricos y, una vez visto ejemplos como este BMW, se puede decir que no será únicamente para el transporte urbano. Nos espera una prometedora competición por ver quién logra el sedán eléctrico más interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado