Logo Computerhoy.com

Bugatti Chiron hecho con un millón de piezas de LEGO funciona de verdad

lego bugatti chiron

Si crees que has visto verdaderas joyas hechas de LEGO, prepárate para contemplar la verdadera obra maestra: la compañía ha construido una réplica a tamaño real de un Bugatti Chiron. Para llevar a cabo semejante proeza han sido necesarias más de un millón de piezas, y por si fuera poco el coche puede llevar dos pasajeros y conducir por carretera (aunque a una velocidad muy moderada).

Esta réplica del Bugatti Chiron es obra del equipo de LEGO Technic, que ha invertido alrededor de 13.500 horas en su desarrollo. Se trata de la primera construcción a gran escala que contiene más de un millón de piezas del popular juego de construcción, pesa 1.500 kg y está alimentado exclusivamente con motores de la plataforma LEGO Power Function.

Las ideas iniciales para crear esta magnífica construcción empezaron a tomar forma el verano pasado, y después los diseñadores visitaron la fábrica de Bugatti para empezar a trabajar en una réplica del Chiron. Primero crearon un modelo a escala del icónico deportivo, con un tamaño de 56 centímetros de largo y compuesto por un total de 3.599 piezas. 

Tras completar con éxito el modelo en miniatura, en el mes de marzo de 2018 emprendieron la construcción de la réplica a tamaño real. Los diseñadores han conseguido reproducir fielmente las líneas y detalles del vehículo, y el resultado es verdaderamente asombroso.

El equipo no solo quería replicar el diseño, sino también dotar al coche de movilidad. Para ello, el Bugatti Chiron de LEGO integra 2.304 motores, 4.034 ruedas dentadas y 2.016 ejes transversales LEGO Technic, un equipamiento que genera 5,3 caballos de potencia y un par estimado de 92 Nm. Además, tiene un alerón trasero y un velocímetro completamente funcionales también construidos en su totalidad con piezas de juguete.

Tras la construcción de la réplica a tamaño real, el siguiente paso consistió en llevar a cabo una prueba de conducción real. Los ingenieros de LEGO trasladaron el modelo al campo de pruebas Ehra Lessien en Alemania, donde la reproducción del vehículo alcanzó una velocidad de poco más de 20 km/h. Aunque está lejos de los 420 km/h que puede alcanzar el modelo original, los presentes quedaron maravillados por la proeza del equipo de LEGO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.