Logo Computerhoy.com

Cargar el Tesla en un Supercharger ya no será gratis

Un Tesla cargando la batería en un Supercharger

Estos últimos cinco años, Tesla se ha encargado de nutrir diferentes países con una red de Superchargers, los cargadores rápidos para los coches Tesla que tenían una particularidad: eran gratuitos. Ahora, Elon Musk parece que quiere recibir algo de dinero por otras vías y ha anunciado que la era del Supercharger gratis ha terminado.

Los coches eléctricos tienen muchas ventajas, como por ejemplo no tener que ‘’recargar’’ combustible fósil para funcionar, las cero emisiones al medio ambiente y el ruido o la entrega inmediata de potencia.

Sin embargo, tienen otros contratiempos. Si nos quedamos tirados en carretera, no podemos ir a una gasolinera cercana o pedir ayuda con un bidón de combustible. Nos quedamos tirados de verdad.

Por eso, tener una vía de escape como los Supercharger en diferentes puntos de la geografía era un salvavidas, ya que podíamos planificar un viaje largo pasando por, al menos, uno de estos cargadores rápidos y gratuitos. Sin embargo, como todo lo bueno, los cargadores Supercharger de Tesla ya no serán gratis.

Eso sí, no podemos decir que no estuviéramos avisados. Y es que, este programa de acceso gratuito e ilimitado a los Supercharger debería haber terminado a comienzos de 2017, pero la empresa de Elon Musk ha ido prorrogando el final del servicio. Eso sí, parece que ha llegado el final de la ‘’promoción’’, algo que podría llegar motivado por la situación actual de Tesla.

Además de para recuperar algo de dinero, esto puede ser un alivio para la superpoblación de las zonas de Supercharger de Tesla, y aún hay esperanza para conseguir cargar el Tesla en el Supercharger gratis.

Todo lo que debes saber al comprar un Tesla en España

Y es que, si compramos un Model S, un Model X y un Model 3 Performance a través del programa de recomendación, obtendremos 100 dólares de crédito para cargar el coche. No es ilimitado, pero menos da una piedra…

Está claro que si hay dinero para un Tesla, lo hay para usar el Supercharger. Si no, siempre queda el llegar a casa y enchufar el coche a la corriente para cargar las baterías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.