Skip to main content

El planificador de rutas de Tesla ahora está disponible para todo el mundo

tesla planificador rutas online

Jakub Motyka

05/01/2018 - 12:27

Los coches de Tesla traen muchas características que a día de hoy no se pueden encontrar en ningún otro coche eléctrico del mercado, y una de ellas es la que gira alrededor de todas las tecnologías que incorporan estos vehículos en su navegador. Buena parte de las funciones de un Model S, un Model X o incluso un Model 3 se controlan desde la pantalla del navegador, y entre todas estas funciones encontramos la planificación de rutas para los viajes largos.

Tal y como vimos en nuestra prueba del Tesla Model X, un coche eléctrico como los que tiene Tesla es también perfectamente válido para hacer viajes largos por carretera -al contrario de lo que se suele pensar-. Y no tanto por su autonomía (desde 490 kilómetros en el modelo más básico), que también, sino porque el navegador te planifica la ruta de tal forma que puedas pasar por los Superchargers necesarios para llegar a tu destino y no quedarte sin batería por el camino. Esta función, que hasta ahora era exclusiva de los coches de la marca, ahora también está disponible en forma de web.

Los coches de Tesla incorporan en su navegador una tecnología de navegación que, cuando detecta que no podrías llegar a tu destino sin parar a cargar la batería, lo que hace es recalcular la ruta de tal forma que por el camino puedas pasar por uno o más cargadores. Lo hace para que el coche no se quede sin batería por el camino, y ahora esta herramienta está disponible para todo el mundo en la nueva página que Tesla ha habilitado para tal fin.

En realidad, lo que Tesla ha habilitado es un simulador desde el cual cualquiera puede ver cómo sería una hipotética ruta con uno de sus coches en un viaje largo. Puedes seleccionar qué modelo de coche llevarías (Model S, Model X e incluso el nuevo Model 3), en qué versión sería (75 o 100 kWh) y a qué destino te gustaría llegar; a partir de ahí, la página te calculará la ruta ideal para tu viaje.

Pero no todo van a ser coches: Probamos la moto eléctrica Zero S

Al igual que ocurre en el navegador de los coches de esta compañía, el simulador web también te indica el tiempo necesario que deberías pasar en cada parada para que la batería del coche se cargue lo suficiente como para poder seguir con el viaje. Para un Madrid (España) - Berlín (Alemania), por ejemplo, la página estima un tiempo de viaje de 29 horas con nueve paradas para cargar de por medio.

[Más información: Go Anywhere de Tesla]

Ver ahora:

Sobre el autor

Jakub Motyka

Web Manager

Jakub es un redactor especializado en tecnología.

Te recomendamos