Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico más barato del mundo cuesta menos de 1.800 euros y viene de China

ElectricKar K5

Alibaba

El Electrickar K5 puede ser el coche eléctrico más barato del mundo. Se trata de un vehículo de dos plazas con un tamaño muy compacto que vende en China a un precio de lo más económico, menos de 1.800 euros al cambio.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado una mayor variedad de coches eléctricos que hace unos años, con unos precios cada vez más asequibles y al alcance de los usuarios. Gracias a esto, la movilidad eléctrica va conquistando nuestras ciudades poco a poco, y el parque de automóviles eléctricos va creciendo año tras año.

Para satisfacer las necesidades urbanas, los fabricantes están empezando a incorporar en sus catálogos los cuadricilos ligeros, que tienen un tamaño muy compacto y poca potencia. Estas características los convierten en una alternativa ideal para circular con mayor fluidez por calles congestionadas y ocupar el mínimo espacio de aparcamiento.

Hablamos del concepto del Citroën AMI, cuyo precio en Europa parte de los 6.900 euros, o del recientemente anunciado Opel Rocks-e, que se pondrá a la venta en 2022. 

Los fabricantes chinos también se han sumado a la tendencia de los cuadricilos ligeros eléctricos y uno de ellos podría ser el coche eléctrico más barato del mundo. Se trata del Electrickar K5, un vehículo que se vende a un precio de 2.100 dólares, 1.772 euros al cambio actual

Tal como explica AutoPlus, este cuadriciclo está fabricado por Regal Raptor Motors Co., una empresa china especializada en la venta de scooters, motos y otros vehículos 100% eléctricos. Se vende a través de Alibaba.com, la plataforma de comercio online business-to-business del grupo Alibaba, y el precio de cada unidad es más barato si el comprador adquiere más de 9 unidades: 1.519 euros al cambio.

El Electrickar K5 tiene unas dimensiones de 2,2 metros de largo x 1,09 metros de ancho x 1,62 metros de alto, de manera que es ultra compacto. Además, su peso es súper ligero: en la báscula solo marca 255 kg. En su interior pueden viajar dos ocupantes. 

Bajo el capó encontramos un motor de 800 W que ofrece una velocidad máxima de 40 km/h. En lo que a autonomía se refiere, equipa una batería de 2,7 kWh que permite recorrer hasta 66 km y se carga en 8 horas. 

Este curioso vehículo probablemente no llegará a España, pero si te interesa un coche eléctrico compacto parecido y con mejores prestaciones puedes conducir un Citröen AMI desde 20 euros al mes y desde los 15 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.