Logo Computerhoy.com

Este es el coche más largo del mundo con más de 30 metros de longitud, minigolf, jacuzzi, piscina y helipuerto

coche más largo del mundo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El American Dream se extiende a más de 30,5 m, tiene capacidad para más de 75 personas y cuenta con su propia piscina, trampolín, jacuzzi, bañera y campo de minigolf, sin olvidarnos del helipuerto. Un Guinness World Record en toda regla.

Fue construido originalmente en California, hacia 1986, por el mago de la personalización Jay Ohrberg, a partir de una serie de limusinas Cadillac Eldorado, aunque se quedó en 18,3 m, con 26 ruedas, un motor V8 delante y otro V8 detrás. 

Respecto al precio, la limusina costaba en aquella época unos 10.000 dólares aunque su precio de venta estaba en torno a los 4 millones de dólares (3,46 millones de euros).

El objetivo de Ohrberg, como era habitual en sus creaciones, era utilizarlo en películas y exhibiciones. Entre los modelos más representativos que diseñó se encuentran el DeLorean de Marty McFly en Regreso al futuro, el Panthermobile, el coche de la Pantera Rosal, la furgoneta del Equipo A o Kitt, "el coche fantástico".

Este lo amplió más tarde a 30 metros, colocando una bisagra en el centro para darle la posibilidad de tomar una curva. 

El American Dream, como fue llamado, contaba con dos motores V8 para mover sus diez toneladas de peso. Para su control, disponía de dos puestos de conducción en cada extremo de los poco más de 30 metros de largo de su carrocería. 

Por extraño que parezca, no resultó muy práctico como medio de transporte diario y, tras unas cuantas apariciones en el cine, el American Dream fue dejado de lado. El inviable proyecto de restaurarlo fue demasiado para quien lo encontró, y finalmente lo vendió a su actual propietario, Michael Dezer, en 2019.

coche más largo del mundo

Con los 250.000 dólares que costó reconstruirlo y un proyecto que duró más de tres años, Dezer le dio una nueva vida.

El interior cuenta con capacidad para más de 75 personas. La piscina incorporada tiene su propio trampolín y el helipuerto puede soportar hasta 2.270 kg, totalmente funcional como puedes ver en el vídeo.

Dezer ya no tiene planes de sacar el vehículo a la carretera, sino que se va a quedar como una atracción en su Museo de Coches y Atracción Turística Dezerland Park en Orlando (Florida).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: récord, Transporte, Cine