Logo Computerhoy.com

El increíble récord al que podría llegar Bizum este mismo año

Bizum

BBVA

Pretenden alcanzar los 75.000 comercios activos y los 23 millones de usuarios este mismo año.

Bizum se ha convertido en uno de los medios de pago preferidos por los españoles, una forma de pagar sencilla, directa y rápida que no solo se utiliza entre particulares, sino que también los distintos comercios han arropado estos últimos años haciendo que se dispare aún más su popularidad.

No obstante, Bizum pretende llegar a los 23 millones de usuarios y 75.000 comercios activos en 2022, superando los registro de 2021 que ya de por sí eran espectaculares.

También este año pretenden alcanzar los 800 millones de transacciones entre particulares y superar los 20 millones en comercio electrónico, frente a los del 15,4 millones de 2021, señalan en cincodías.

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Seguimos teniendo en mente el objetivo de ser el método de pago preferido por los españoles. Continuamos creciendo y consolidando nuestro servicio, al tiempo que nuestras entidades incorporan nuevas soluciones para ampliar su oferta con Bizum y continuar siendo útiles a sus clientes en su día a día”, afirma Ángel Nigorra, director general de Bizum.

Explican que durante 2021 se realizaron 505 millones de operaciones entre particulares, con un volumen total de 26.000 millones de euros y un importe medio por operación de 51 euros.

Hablando de los pagos en comercio electrónico se realizaron 5,3 millones de compras por valor de 320 millones de euros, y esto se debe al incremento del número de comercios online que han aceptado pagos por Bizum que prácticamente se ha triplicado respecto al año anterior.

El día clave del año pasado fue el 26 de noviembre, Black Friday, donde se registraron 44.000 compras por valor de 3,2 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.