Logo Computerhoy.com

¿El coche no arranca? Posiblemente se debe a una de estas causas

Existen una gran variedad de posibles averías que dejen a un conductor tirado en plena carretera.

A todo conductor le ha pasado alguna vez. Entras en el coche, le das a la llave de contacto... y el motor no arranca. Hace un rato iba perfectamente, pero de repente, se niega a funcionar. Con ayuda de los expertos de TopGear España, vamos a echar un vistazo a las posibles causas por las que tu coche no arranca.

Las razones pueden ser diversas. Algunas se pueden solucionar sobre la marcha. En otras tendrás que pedir ayuda a otro conductor o, por desgracia, tendrás que llamar a la grúa y llevar el coche al taller.

¿El coche no arranca? Posiblemente se deba a una de estas causas.

La batería

La causa más común de que un coche no arranque, es que la batería sufra algún problema. Quizá te has dejado las luces encendidas, y se ha descargado. O es muy vieja, y se descarga sola.

Si le queda algo de carga, puedes pedir ayuda a alguien para que empuje el coche. Con suerte arrancará y podrás llegar a casa, o al taller.

También puedes pedirle a otro conductor que te deje recargarla desde su coche, conectando ambas baterías con unas pinzas.

Si no consigues recuperarla, aquí tienes unos consejos para cuando te quedas sin batería.

El motor de arranque

Si la batería está correctamente (puedes comprobarlo encendiendo y apagando la luces) pero el vehículo se niega a arrancar, hay que empezar a pensar en el motor de arranque.

Repuestos para el coche, con descuento en Amazon

Tal como su nombre indica es el encargado de poner el coche en marcha. Aquí hay poco que hacer, no queda más remedio que llevarlo al taller. Si lo tienen que cambiar entero la avería te costará cara, pero con suerte quizá solo sea el interruptor de arranque, que cuesta mucho menos.

Las bujias

¿Ha llegado el final de las bujías?

A veces, el coche no arranca porque las bujías estan sucias. Es una de las cosas que se pueden limpiar fácilmente, y si tienes que cambiarlas, no son demasiado caras.

Los calentadores

Si hace mucho frío, es el momento de mirar el termómetro de tu coche. A temperaturas muy bajas, al coche le cuesta más arrancar. Si los calentadores están dañados o no funcionan bien, el coche puede no arrancar.

Hemos visto cuatro causas por las que un coche no arranca. Tenlas en cuenta si alguna vez te encuentras en esta situación... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.