Logo Computerhoy.com

Piden a Tesla que permita utilizar la cámara de su coche para hacer videollamadas por Zoom

Tesla-muestra-su-nuevo-respirador-hecho-con-piezas-del-model-3_interior
Tesla

La integración de distintas tecnologías en los vehículos abre la puerta a que tanto conductores como fabricantes quieran encontrar nuevos usos y funciones. Las pantallas cada vez más presentes en los coches están ayudando a mejorar el control y el ocio de los pasajeros, pero hay otros dispositivos, como las cámaras que integran los Tesla, que pronto podrán ser útiles.

Hace unas semanas Elon Musk desveló a través de Twitter que la función de las cámaras de los Tesla Model 3 era disuasoria por el momento, que cuando se ampliase la gama de taxis se utilizaría para vigilar el comportamiento de los pasajeros. Sin embargo, parece que los conductores quieren más.

Si tienen cámara y pantalla, ¿por qué no hacer videollamadas? Eso se preguntan muchos poseedores de vehículos Tesla en Twitter. Una actitud que suena más que lógica, aunque quizá no tanto la aplicación que desean utilizar: Zoom.

Desde Mashable han recopilado distintos tuits en los que conductores comentan que les gustaría poder utilizar Zoom en los Tesla, sea para hablar con contactos o para tener una oficina propia en su vehículo.

Hay que entender que a pesar de todas las polémicas que existen hoy día con Zoom, esta sigue siendo una de las aplicaciones de videollamadas más utilizadas, sobre todo en Estados Unidos. El fácil uso y la amplia difusión que tiene son clave en el éxito de la aplicación.

Los conductores además proponen que haya más cámaras en los coches y, a ser posible, en el panel, aunque habrá que ver si Tesla les hace caso o no. Realizar videollamadas durante la conducción es tan peligroso como utilizar el móvil y puede que en realidad tampoco lo utilice tanta gente en caso de que la compañía implemente la novedad.

De todas formas, esto demuestra dos aspectos. El primero es que, aunque no se utilice un dispositivo, si está instalado, los usuarios van a querer darle una función, como está siendo el caso con las cámaras en el interior de los vehículos Tesla. El segundo es que los conductores desean un avance total hacia la digitalización de los vehículos, aprovechar al máximo cualquier posibilidad existente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.