Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son las multas más caras que me pueden poner al volante de un coche?

Cómo pagar una multa por internet

Si hay algo que sabe cualquier conductor es que no todas las multas son iguales. Las hay que son leves faltas y otras que pueden conllevar la pérdida del carné de conducir o importantes problemas legales. Pero ¿sabes cuáles son las multas más caras que pueden ponerte?

Aunque no lo creas, no siempre tienen que ver con infracciones que se hagan al volante, en ocasiones son por temas administrativos que hay que tener en regla, por ejemplo, el no tener seguro.

Una de las multas con mayor importe es la que pueden ponerte si circulas sin seguro. Esta multa irá en función del tipo de vehículo y de si has tenido un percance con él, pero la sanción por conducir sin seguro puede ir de los 601 a los 3.005 euros.

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

Conducir con carné de conducir o ITV (Inspección Técnica de Vehículos) caducados suele ir asociado a una multa de 200 euros y la obligatoriedad de ir a renovarlos de forma automática.

En cambio, carecer de alguno de los dos documentos son 60 euros de multa. Pero este problema quedará solventado dentro de poco con la futura aplicación de la DGT que podrás instalar en el móvil.

Si tienes que llevar gafas al volante pero no vas con ellas, tal y como indica tu carné, también te pueden multar con 200 euros, lo mismo que si careces de chaleco reflectante, tan necesario para evitar accidentes cuando ocurren averías.

Unido a esto, no poner los triángulos adecuadamente si se sufre un percance, tanto en distancia como posición, va asociado a una multa de 80 euros, justo la misma cantidad que si eres un conductor novel y conduces sin la L colocada en el coche de forma visible.

Luego están las sanciones que pueden ponerte por una mala conducción, pero ahí existen muchas variables que dependen de la velocidad, infracción, puesta en riesgo de otros conductores y otros tantos factores que serán juzgados por las autoridades pertinentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.