Logo Computerhoy.com

¿Cuánto ha subido la gasolina en Semana Santa?

Gasolineras más baratas de España

En las últimas semanas han aumentado los precios de los combustibles. Tanto es así que la diferencia entre gasolina y diesel se ha incrementado más del doble desde principios de enero, cuando estaba a 3,2 céntimos por litro, ahora se ha puesto a 7,6 céntimos.

Para hacerse una idea de cuáles son los precios, respecto al año pasado la gasolina se ha encarecido un 5,7% y el gasóleo un 8%. Según el Boletín Petrolero de la UE, el precio de Gasolina 95 está a 1,31 euros por litro, el más alto desde noviembre, y el de Gasóleo a 1,23 euros por litro

Estas cifras han llamado la atención, ya que en semanas anteriores se habían situado algo por debajo y el del gasóleo había bajado ligeramente, cuando finalmente ha subido un 0,3%. Mientras que el de la gasolina ha aumentado un 1,3%.

En la Semana Santa de 2018, que cayó semanas antes, el precio era respectivamente de 1,24€ y 1,14€. Esto supone que el aumento de precio para llenar un depósito puede llegar a ser de cuatro o cinco euros más, sobre un 10% más caro respecto a hace un año.

A pesar del encarecimiento, los precios en España son menores a la media europea y es el duodécimo país de la zona con la gasolina más barata. Lo más curioso es que es de los países con los combustibles más caros, pero la carga de impuestos es de las menores, lo que invierte la posición en el ranking de precio.

Desgraciadamente, se espera que los precios se encarezcan más de cara a verano. Aunque están sufriendo muchos vaivenes en los últimos tiempos y todavía estemos lejos de los precios de junio de 2008, cuando alcanzó su máximo, los recortes de producción que está habiendo en la Organización de Países de Petróleo (OPEP) indican que continuarán subiendo los precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.