Logo Computerhoy.com

Dacia presenta un motor que funciona con gasolina y GLP

Dacia con motor Eco-G
Dacia

Estamos acostumbrados a los motores híbridos eléctricos y de gasolina, pero hoy la firma rumana Dacia, perteneciente al Grupo Renault, nos hace una propuesta completamente diferente. Ha presentado el motor Eco-G, que funciona con gasolina y con GLP automoción o Autogas. No solo es incluso más eficiente que un motor convencional de gasolina, sino que además emite un 10% menos de CO2.

El GLP o gas licuado del petróleo es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido, ocupando menor volumen y facilitando así su transporte y distribución. El GLP procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y en un 70% de los yacimientos de gas natural o petrolíferos.

La ventaja de usar este gas licuado es que es más ecológico, más barato, y ofrece el mismo rendimiento que la gasolina. El nuevo motor bifuel de Dacia usará los dos compuestos para obtener el máxima rendimiento con una autonomía combinada de más de 1.000 Km.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Este motor Eco-G usa dos depósitos de combustible independientes, uno para el Autogas y otro para la gasolina. El del GLP de automoción está situado en el espacio de la rueda de repuesto.

Al tratarse de sistemas independientes puede instalarse en modelos ya existentes. A partir de este mismo mes los primeros Dacia Duster ECO-G estarán a la venta en Francia. Al resto de Europa llegarán en los próximos meses.

Otros modelos que también contarán con motor ECO-G son el Sandero, Sandero Stepway, Logan and Logan MCV. El precio será el mismo que el de las versiones solo con gasolina.

Usar un motor bifuel no reduce el rendimiento, todo lo contrario. Dacia asegura que el el ECO-G desarrolla un par de 170 Nm con unas 2.000 rpm.

10 cosas que debes saber antes de emprender un viaje largo en coche eléctrico

10 cosas que debes saber antes de emprender un viaje largo en coche eléctrico

Quizá ya has probado a conducir un coche eléctrico por la ciudad. ¿Pero qué supone hacer un viaje largo, un Madrid-Barcelona por ejemplo, en coche eléctrico en 2019? Nosotros lo hemos probado y te contamos nuestra odisea.

Lee el reportaje

Otra ventaja adicional, además de contaminar menos, es que el GLP de automoción o Autogas también es más barato. Actualmente se puede conseguir en una de cada cuatro gasolineras en Europa. Más de 15 millones de vehículos en el continente usan GLP, 26 millones en todo el mundo.

El Dacia usará por defecto, y en primer lugar, el Autogas, cambiando automáticamente a gasolina cuando el depósito de GLP esté vacío. El conductor también podrá cambiar de uno a otro depósito cuando lo desee, simplemente pulsando un botón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.