Logo Computerhoy.com

La DGT anuncia que podremos usar el móvil como carné de conducir

La DGT permitirá usar el smartphone como carné de conducir
DGT

Ya es oficial. La DGT ha anunciado el carné de conducir digital en España. Podremos llevar el permiso de conducir en el móvil, y usarlo para identificarnos de forma legal. Así que al fin será posible dejar el carné de conducir físico en casa, y enseñar el móvil cuando la Guardia Civil u otro cuerpo policial nos pida identificarnos.

El anuncio ha llegado a través de la Revista de la DGT del mes de julio, que puedes leer en formato digital. En ella la Dirección General de Tráfico anuncia el estreno de la app miDGT, que actualmente está en desarrollo.

Esta app nos permitirá acceder a nuestros datos relacionados con tráfico, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT.  Pero la información más importante es que: "Además, podrá llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez".

Mi Electric Scooter

Mi Electric Scooter

Los patinetes eléctricos están más de moda que nunca. El Mi Electric Scooter es el patinete eléctrico de Xiaomi, y con sus hasta 30 kilómetros de autonomía, su doble sistema de frenado y su práctico diseño es una de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Consíguelo al mejor precio

Poco a poco, todos los documentos en papel comienza a ser sustituidos por la versión digital. Primero fue el dinero, con servicios como PayPal o las tarjetas de crédito en el móvil, gracias a la conexión NFC de los smartphones.

El siguiente paso son los documentos de identificación. Ya podemos hacer muchos trámites online con el DNI electrónico, aunque todavía no se puede llevar en el móvil ni usar el smartphone como DNI.

Cuando la DGT estrene la app miDGT y el permiso de conducir digital, obtendremos un doble beneficio. Al usar el smartphone como carné de conducir podremos dejar el carné en papel en casa... pero también el DNI, ya que en muchos lugares aceptan el carné de conducir como sustituto del DNI.

Cómo consultar tus puntos de la DGT con tu DNI electrónico

Eso sí, aún queda por ver cómo funcionará este permiso de conducir digital. Si basta con enseñarlo en la pantalla del móvil, o su clave única debe ser leída por un lector NFC, como ocurre con las tarjetas de crédito digitales que llevamos ahora en el smartphone. Eso limitaría los lugares en donde podemos usarlo como identificación.

La DGT no ha puesto fecha al lanzamiento de la app miDGT, aunque si ya la ha anunciado debería estar disponible este mismo año, o a principios del siguiente. Lo que ya está en marcha es la nueva sede digital de la DGT, que permite consultar tus datos y gestionar tu carné de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado