Logo Computerhoy.com

La DGT americana estudia la retirada de 800.000 vehículos Tesla del mercado por problemas con su software Autopilot

Tesla Model 3

La compañía de Elon Musk tiene un problema llamado Autopilot. El sistema de conducción autónoma de Tesla está dando demasiado fallos, lo que preocupa a las autoridades americanas. Cerca de un millón de coches podrían retirarse.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras  (NHTSA) anunció el jueves que ampliará  su investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla, lo que podría suponer la retirada de más de 800.000 vehículos.Y con este caso ya van...

La principal agencia de seguridad automovilística del país avanzó en sus planes para actualizar su Evaluación Preliminar, que comenzó el pasado agosto, en un Análisis de Ingeniería, que es el siguiente paso en una posible retirada de cientos de miles de vehículos de la marca Tesla.

La NHTSA planea profundizar en la forma en que los vehículos Tesla equipados con el software de asistencia al conductor, llamado Autopilot, interactúan con las ambulancias y coches de policía cuando hay accidentes en carretera.

No es la primera vez que Tesla es investigada por la NHTSA. En agosto de 2021, la NHTSA abrió la investigación original sobre los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Tesla debido a los informes de accidentes que dejaron 17 personas heridas y una víctima mortal.Y no era la primera.

El NYT informó que la NHTSAtuvo conocimiento de 191 choques operando con Autopilot, Full Self-Driving (FSD), o características asociadas. El aumento del número de los accidentes (y, peor aún, con víctimas mortales) hace que la investigación sea obligada.

Según la NHTSA, Tesla se refiere a su sistema de piloto automático como "un sistema de automatización de la conducción de nivel 2 SAE diseñado para apoyar y ayudar al conductor." Y Elon Musk reconoce que hay mucho trabajo por hacer.

Para quien no lo sepa, el software está diseñado para ayudar a los conductores a conducir utilizando una combinación de cámaras e inteligencia artificial para detectar otros vehículos, peatones, semáforos y más.

Pese a todo, Elon Musk se jactó en Twitter hace unos días de que los vehículos Tesla con Autopilot pronto serán capaces de "manejar carreteras sin ningún tipo de datos cartográficos" y que "dentro de unos meses, el FSD debería ser capaz de conducir hasta un punto GPS con cero datos cartográficos."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla