Logo Computerhoy.com

Dos fallecidos en un accidente de Tesla, no había nadie en el asiento del piloto

Modo centinela Tesla

Dos personas han fallecido en un accidente de tráfico. Viajaban en un vehículo de Tesla y las autoridades aseguran que no había nadie sentado al volante.

Este sábado uno de los coches Tesla ha sufrido un aparatoso accidente en el que han muerto sus dos pasajeros. La Policía de Texas en Estados Unidos ha confirmado el número de fallecidos y asegura que no había nadie al volante en el momento del accidente

Según la situación en la que se encontraban las dos víctimas y el coche, las autoridades afirman estar seguras "al 99,9% de que nadie conducía el vehículo en el momento del impacto". Uno de los fallecidos se encontraba en el asiento del copiloto y el segundo en la parte trasera del coche, por lo que se sospecha que ha podido ser un fallo del piloto automático de la compañía.

Según informa la agencia Reuters, el vehículo era un modelo Tesla Model S 2019 que se estrelló contra un árbol en una curva y circulaba a una velocidad alta, aunque no se indica si sobrepasó los límites de velocidad. El coche acabó envuelto en llamas y los bomberos necesitaron 4 horas para apagar el incendio.

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

Según las autoridades estadounidenses, hay un tercer coche Tesla implicado en un accidente de tráfico mortal provocado por el modo Autopilot.

Lee la noticia

Los investigadores aún deben determinar si se desplegaron los airbags y si el coche circulaba bajo el control del piloto automático diseñado por la compañía en el momento del accidente, además de si este fue el responsable del choque. Este sistema de conducción sirve como asistente para los conductores, los cuales pueden soltar el volante y ceder el control del vehículo a Autopilot en determinados momentos. Aún así, la empresa siempre recomienda a sus clientes estar pendientes por si hubiera que recuperar el control. 

En estos momentos la NHTSA, Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos, está investigando más de veinte accidentes en los que hay implicados coches de Tesla. Este último se ha producido justo cuando la compañía prueba nuevos sistema de "conducción autónoma total" donde el vehículo sería independiente en más situaciones, pero sigue siendo necesario que el conductor de carne y hueso mantenga las manos en el volante para reaccionar rápido ante cualquier fallo.

Algunos expertos aseguran que el nombre de "piloto automático" puede ser un error que transmite una falsa sensación de autonomía a los pasajeros. La NHTSA estudia imponer en Estados Unidos ciertas normas que garanticen la seguridad y atención permanente de los conductores al volante, similares a las recomendaciones que da Tesla. 

El CEO de la compañía, Elon Musk ha recordado el historial de seguridad de sus coches eléctricos, afirma que gracias al asistente la posibilidad de sufrir un accidente es "10 veces menor". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.