Logo Computerhoy.com

Tesla vuelve a llamar a miles de coches por culpa de un fallo grave de seguridad

Software de Tesla

Parece que a Tesla le crecen los enanos, o eso debe pensar Elon Musk tras la mala racha que están atravesando de problemas de producción, suministros e investigaciones federales. Ahora, un problema con el Autopilot manda a revisión a casi 55.000 coches.

Tesla tiene un problema con su sistema de conducción autónoma, llamado Autopilot, ya que tras varios años de pruebas la compañía no deja de acumular accidentes e investigaciones federales al respecto.

El último problema tiene que ver con un fallo del Autopilot que permitir a los conductores saltarse las señales de STOP que se encuentren en la vía mientras conducen. Lo que conlleva una multa y, por encima de todo, una gran posibilidad de accidente.

El sistema de Tesla incluye una función para frenar por inercia que es ilegal en todas partes. Al acercarse a una intersección con señales de stop en todos los sentidos, el Autopilot permite al vehículo pasar a una velocidad de hasta 8 km/h.

Por este motivo Tesla ha llamado a revisión a los Model S y Model X de 2016 a 2022, los Model 3 de 2017 a 2022 y los Model Y de 2020 a 2022, lo que supone un total de casi 54.000 vehículos repartidos por todo el mundo.

La llamada a revisión se llevará a cabo mediante actualizaciones Over The Air (OTA) y se publicará a principios de este mes de febrero (nada que ver con la nueva función de los Tesla nuevos).

Cuando se emite una llamada a revisión, Tesla explica que hay varias notificaciones a los propietarios, un seguimiento cuidadoso y documentación del proceso, para poder asegurar que el problema se ha subsanado satisfactoriamente. 

tesla autopilot

Tesla

Este nuevo problema se suma a los líos del Autopilot con las autoridades americanas, las cuales están investigando a Tesla por permitir a los conductores de Tesla chocar contra vehículos de emergencia estacionados en el lado de la carretera.

Parte del problema en esos incidentes es el sistema de monitorización del conductor que debería obligar al humano a tomar el control del vehículo si su atención decae. 

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

Según las autoridades estadounidenses, hay un tercer coche Tesla implicado en un accidente de tráfico mortal provocado por el modo Autopilot.

Lee la noticia

El Autopilot todavía está en fase beta, lo que significa que no está listo para un lanzamiento completo de conducción autónoma. Sin embargo, Tesla permite que algunos propietarios participen en su programa de pruebas, que se lleva a cabo en público, con conductores sin formación y sin supervisión real.

Los problemas anteriores de Autopilot se solucionaron sin una retirada masiva de los coches, lo que dio lugar a preguntas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU., por lo que el movimiento para formalizar el proceso es, al menos, un paso en la dirección correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla