Logo Computerhoy.com

La DGT está obligando a algunos conductores a pasa la ITV aunque no esté caducada

ITV

DepositPhotos

Esta es la nueva carta de la DGT que podrías recibir en los próximos días, y posiblemente no te guste del todo.

Tener un vehículo propio tiene multitud de ventajas cómo llegar a nuestro destino lo antes posible sin necesidad de depender del transporte público, por ejemplo, pero también tener coche tiene sus desventajas, sobre todo para nuestro bolsillo.

Y uno de los principales problemas a los que se puede enfrentar una persona con vehículo propio es a las cartas de la Dirección General de Tráfico que, en la mayoría de los ocasiones, suelen venir con malas noticias en forma de multas, pero también de notificaciones.

Según señala el diario Ideal, la DGT enviará una nueva carta a miles de conductores para que pasen una vez más la ITV aunque no les haya vencido el plazo del último examen.

¿Cuál es la Comunidad Autónoma más barata para pasar la ITV en 2021?

¿Cuál es la Comunidad Autónoma más barata para pasar la ITV en 2021?

Estos son los precios de la ITV que se han fijado para 2021, dependen del vehículo que se tenga y la región de España en la que se realice.

Más información

De esta manera, aunque hayas pasado hace poco la ITV, puede que tengas que volver a pasarla en un caso muy concreto: que a tu vehículo se le haya determinado “siniestro total” tras sufrir un accidente.

De esta manera, tras la variación de la normativa correspondiente a la Inspección Técnica de Vehículos, la DGT comenzará a comunicar por correo ordinario a ciertos usuarios que van a tener que volver a pasarla.

Esta variación de la nueva normativa señala que los coches que se han declarado “siniestro total” tras sufrir un accidente y que hayan sido reparados en su totalidad para volver a circular por las carreteras, deberán pasar la ITV para certificar que tras ser arreglados se encuentra en buen estado para su circulación.

Seguramente sea algo que no agrade a todo el mundo, pero también es una forma de proteger al resto de los conductores, incluso al propietario del vehículo, en la carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.