Logo Computerhoy.com

La DGT se pone sería para acabar con uno de los comportamiento más peligrosos al viajar en coche

"El mejor" en seguridad pasiva

Cuidado si viajas como copiloto y te pones demasiado cómodo, podrías sufrir una de las peores lesiones si hay una colisión.

Puede que en ocasiones se viaje en el coche como copiloto y apetezca ponerse más cómodo. Reclinas el respaldo, te estiras, relajas el cuerpo... y algunas personas colocan las piernas encima del salpicadero. Sin embargo, esto último no debería hacerse, ya que es una práctica muy peligrosa y lesiva al mínimo golpe que sufra el vehículo.

Desde la DGT se trata de concienciar ante comportamientos que resultan especialmente peligrosos, aunque no todos ellos resulten ilegales. No solamente se utilizan las redes sociales para enseñar a conducir mejor, como cuando publicaron el modo de circular adecuadamente por una rotonda, también para avisar de prácticas que debemos evitar.

El último tuit publicado al respecto hace referencia a la manía, o costumbre, que tienen algunas personas de poner los pies en el salpicadero y lo que puede suponer.

El peligro va más allá de lo que uno puede pensar, porque está claro que cualquiera se puede deslizar hacia abajo en caso de sufrir una colisión o se sabe que el cinturón no hará la misma función si se tiene esa postura, pero hay otro factor a tomar en cuenta: el airbag.

Incluso yendo por ciudad salta el airbag si se sufre una colisión y, en caso de tener los pies en el salpicadero, podría provocar importantes daños en piernas, espalda y articulaciones. El pasajero no se golpearía contra él, sino que se produciría el efecto contrario por la posición de las piernas.

Basta con imaginarlo para que a uno se le quiten las ganas de viajar en esa posición que sobre todo se puede ver en personas que realizan largos desplazamientos por autopista, donde lo tedioso del viaje y la falta de curvas pronunciadas empujan a relajarse. Pero a partir de ahora ya lo sabes: lo mejor es que evites como sea esa postura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.