Logo Computerhoy.com

Dimite el CEO de Nikola y se multiplican las dudas sobre la empresa de vehículos eléctricos

Nikola Badger

Tras las polémicas desatas y con las dudas sobre la realidad de la empresa, el CEO de Nikola ha dimitido para poder defenderse de las acusaciones de fraude.

Durante las últimas semanas la empresa de vehículos eléctricos Nikola ha sufrido lo que pocos podían prever tiempo atrás. Conocida por sus innovaciones tecnológicas en camiones y su gran valor en bolsa a pesar de no vender todavía sus vehículos, el demoledor informe de Hindenburg, una firma de análisis, ha provocado una grave caída de su valor.

Nikola, conocida como la Tesla de los camiones, tenía un valor en bolsa de 22.000 millones de dólares antes de que comenzase esta crisis con el informe donde se afirma que carece de la tecnología que anuncia y prácticas como grabar videos de camiones circulando solos en pendientes para simular la conducción autónoma.

Tras una caída de más del 40 % de su valor en bolsa, Trevor Milton, fundador de Nikola, deja su cargo como CEO. Movimiento que llega seis años después de crear la prometedora empresa.

El informe de Hindenburg ha sido la base para que también se inicien varias investigaciones por parte del Departamento de Justicia y del regulador bursátil de Estados Unidos, según El Confidencial. Esto ha provocado que Milton deje su puesto para, según sus palabras, defenderse. 

Milton ha compartido un tuit a través de su cuenta personal, que ahora tiene con candado, en el que afirma que "He pedido a la directiva dejar mi cargo de presidente ejecutivo, así como mi asiento en la junta. El foco debe estar en la compañía y en su misión de cambiar el mundo y no en mí. Voy a defenderme de todas las falsas acusaciones que han hecho los detractores".

El polémico anuncio de China con el 5G... ¿o es una advertencia?

El polémico anuncio de China con el 5G... ¿o es una advertencia?

La llegada del 5G no carece de polémica. Para muchos es uno de los principales motivos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero su mejora respecto a las conexiones actuales es grande. Como siempre, que esto sea positivo o negativo, polémico o razonable, dependerá de cada uno.

Lee la noticia

Desde que se publicó el informe el pasado 10 de septiembre, en plena celebración de un gran acuerdo logrado con General Motors, una suma de mensajes contradictorios también han obrado en su contra. A la información de que su Nikola One nunca circulase de forma autónoma se defendieron diciendo que "nunca dijimos que el camión tuviera su propia propulsión. En el vídeo se usaba la expresión 'en movimiento', pero nunca 'bajo su propia propulsión'".

En este momento pasa a ocupar su puesto Stephen Girsky, miembro de la junta directiva de la empresa, quien se enfrentará a una situación que cada día parece agravarse y que puede traer consecuencias legales que vayan más allá de la caída en bolsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.