Skip to main content

Elon Musk anuncia que ya se puede comprar un Tesla con Bitcoin

elon musk

Depositphotos

24/03/2021 - 08:34

Elons Musk ha informado que se puede comprar un vehículo de Tesla con Bitcoin, sin necesidad de cambiar de moneda.

Desde hace tiempo que se conoce el interés del CEO de Tesla por las criptomonedas. En los últimos meses ha mostrado su simpatía por el Bitcoin con diversos mensajes y fue una de las personas que apoyaron el Dogecoin, lo que produjo un gran aumento en su valor, pero ahora ha dado un paso que va más allá de lo teórico.

Según acaba de publicar en su cuenta de Twitter, en este momento se puede comprar un vehículo de Tesla con bitcoins, sin necesidad de cambiar de moneda ni trámites intermedios. Desde la misma página de Tesla se va a realizar este tipo de transacciones. Y ha dado más detalles.

El mensaje original se ha publicado hace poco en su cuenta oficial de Twitter, uno de los espacios publicitarios más habituales de Tesla. Solo han sido ocho palabras, aunque ha seguido después comentando más aspectos.

Según informa en otros mensajes, Tesla va a utilizar software de código abierto para operar directamente con los nodos de Bitcoin, no lo hará mediante intermediarios. Entre las principales ventajas que aportará se encuentra que no se necesitará convertir la criptomoneda a otro tipo de moneda fiduciaria, como puede ser dólares o euros.

Se debe recordar que hace un mes ya se habló de esta posibilidad y Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin, lo que anticipaba un movimiento similar, pero no se podía prever que fuese tan directo.

Posiblemente este movimiento sea más beneficioso para el Bitcoin que para Tesla. Serán pocos los que den el paso de comprar un Tesla con sus bitcoins, pero posiblemente la legitimidad que le aportará la empresa de Musk empujé a otra subida en el valor de la criptomoneda, tal como ha ocurrido en el pasado con otro tipo de mensajes.

Ahora la pregunta que salta es si otras empresas darán el mismo salto. Es cierto que se necesita de un soporte especial para usar criptomonedas, pero también parece una buena publicidad y ya sabemos que Tesla es una de las compañías más imitadas por sus innovadoras estrategias.

Veremos qué ocurre durante las próximas horas. De momento en la tienda de Tesla solo se puede pagar con tarjeta de crédito, pero tras el anuncio esperamos que pronto se añada el botón de usar bitcoins. En las compras fuera de Estados Unidos, Musk ha informado que se podrá utilizar bitcoins a finales de 2021.

Y además