Logo Computerhoy.com

La escasez de semiconductores sigue provocando cierres en España y Seat toma medidas esta semana

fabrica coches

Depositphotos

Seat adelanta el parón de Navidad y va a cerrar durante cinco días una planta por la escasez de semiconductores.

Aunque en las últimas semanas parezca que se habla menos sobre el problema que existe con la escasez de componentes y especialmente de semiconductores, esto sigue ocurriendo y los fabricantes se encuentran en una situación preocupante. Es un problema que sacude especialmente al sector del automóvil y no resulta ajeno a España.

En junio informamos sobre los problemas que tenían distintos fabricantes para seguir trabajando con normalidad. Estos prosiguen y en la planta que tiene Seat en Martorell se encuentran en un momento preocupante y han tenido que tomar medidas.

Se ha abierto un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a los trabajadores durante los días 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, según informan en El País. A pesar de que la demanda de sus vehículos es creciente.

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Xiaomi tiene docenas de móviles en su catálogo agrupados en diferentes gamas según varios criterios. Te explicamos cómo entender la gama de móviles Xiaomi.

Más información

Esto empujará a un reajuste en el parón que siempre tienen en Navidad y que comenzará el 24 de diciembre. El 3, 4 y 7 de enero serán días laborables y el 10 volverán teóricamente a la normalidad.

Tal como informan, los Cupra que fabrican ya son tan demandados como antes de la pandemia, pero la falta de semiconductores que golpea a un gran número de industrias está frenando el crecimiento que debería haber en este aspecto.

No es la primera vez que se detiene el centro de Martorell y no se sabe si se repetirá la situación en el futuro próximo. La escasez de chips puede alargarse durante meses y se trabaja en función de las unidades que se reciben, por lo que se complica la planificación de cara a 2022. 

Al menos el saber que la demanda de Cupra aumenta debe tomarse como una buena noticia para la planta y la zona en general. El sector del automóvil es muy importante en España y hay muchísimas familias que viven de él, pero poco pueden hacer además de esperar a que amaine la crisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.