Logo Computerhoy.com

España ya sufre la crisis de los semiconductores y frena una de sus grandes industrias

Fabrica coches

Depositphotos

La escasez de componentes sigue sin solución y cada vez afecta a más sectores, tanto que está parando grandes fábricas en España.

Hace meses se alertó sobre la falta de semiconductores y cómo podía empezar a frenar distintas industrias, desde entonces se vive una crisis que no deja de aumentar y que ha afectado al lanzamiento de móviles, consolas y vehículos. Tanto es así que no solo vemos retrasos en novedades, también frena a la industria española de forma cada vez más marcada.

El problema empezó a conocerse hace tiempo, aunque en un primer momento fue eclipsado por la pandemia del coronavirus. Pero el tiempo pasa, la demanda de componentes sigue aumentando y no se fabrican los suficientes para cumplir con las necesidades. Las consecuencias empezamos a verlas en marzo con un gran ERTE en Galicia, pero solo fue el principio.

La industria del automóvil se está viendo especialmente frenada por la falta de chips y en España viviremos una semana donde se podrá comprobar de lleno, con parones incluidos en algunas de las fábricas más importantes.

En Cinco Días han recopilado cómo afectará a la industria del automóvil en nuestro país y empieza a ser inquietante: no se ve solución y el problema parece agravarse cada vez más, tal como muestran los siguientes ejemplos.

  • Seat detendrá días puntuales la producción de Audi A1 en Martorell.
  • Volkswagen cerrará la producción durante varios días en Navarra.
  • Mercedes-Benz parará tres turnos en Vitoria.
  • Ford reabre en Almussafes tras siete días de parón.
  • Grupo Stellantis continuará con suspensiones continuas.
  • Renault mantendrá su ERTE hasta el 30 de septiembre.
¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

Todo lo que tienes que saber para comprar el mejor termostato inteligente y controlar la temperatura de tu casa desde el móvil o con asistentes como Alexa.

Saber más

Debemos recordar que estos problemas en la producción afectan a distintas áreas y se valora hasta que provoquen un aumento en los precios de algunos electrodomésticos. No se espera que la industria se reponga en 2021 y las conjeturas sobre lo que puede durar la crisis son numerosas, pero no deberían descartarse las mas pesimistas. Esta escasez es muy grave y requiere de un impulso a todos los niveles para solventarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.