Logo Computerhoy.com

Esta es la propuesta de Mercedes-Benz para la movilidad del futuro

Mercedes-Benz ha presentado Vision Urbanetic, un concept car completamente eléctrico y autónomo con el que la marca imagina la movilidad urbana del futuro.

Si pensamos en el transporte por carretera de los próximos años, es inevitable imaginar que en el futuro viajaremos en coches eléctricos autónomos. Todo apunta a que los avances tecnológicos permitirán sustituir los automóviles propulsados por combustibles fósiles por vehículos eléctricos con cero emisiones. 

Por otra parte, si observamos los esfuerzos que están invirtiendo compañías de todo el mundo en el desarrollo de los coches autónomos, también parece claro que finalmente se acabarán imponiendo como medio de transporte por carretera. 

vision urbanetic

Que la movilidad urbana pasa por los vehículos eléctricos autónomos es algo que imaginan buena parte (si no todos) de los fabricantes de automóviles. Hace unos días Volvo nos presentaba el Volvo 360c Concept, un concept car futurista destinado a cambiar la forma de viajar, y ahora Mercedes-Benz nos presenta el Vision Urbanetic, su propuesta para el transporte urbano de futuro. 

El concept car de la compañía alemana está pensado combinar el transporte de personas y mercancías en un solo vehículo, con el objetivo de reducir los flujos de tráfico, aliviar las infraestructuras colapsadas de los centros de las ciudades y ayudar a mejorar la calidad de vida urbana.

Se trata de un automóvil completamente eléctrico y autónomo con una longitud total de 5,14 metros y una longitud del espacio de carga de 3,70 metros. Dispone de diferentes cuerpos intercambiables que se pueden sustituir dependiendo de la necesidad de cada momento. Puede convertirse en un vehículo de transporte compartido con capacidad para 12 pasajeros, o en un vehículo de carga para transportar mercancías. Además, cuenta con un piso de carga variable que se puede dividir en dos niveles. 

Los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio

Con este concept car, Mercedes-Benz ha desarrollado un concepto de movilidad que se integra en una infraestructura inteligente y autodidacta. El software de Vision Urbanetic es capaz de ofrecer una adaptación continua de la ruta teniendo en cuenta la información del tráfico en tiempo real. Además, los demás vehículos de la flota también formarían parte del sistema informático, lo que permitiría disponer de rutas planificadas de manera flexible y eficiente. 

De momento, el Vision Urbanetic es solo un concepto, pero se trata de una buena idea que podría optimizar el transporte y descongestionar las ciudades en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo