Skip to main content

Estas son las bicis eléctricas de Porsche

Porsche Taycan Cross Turismo: ¿el Porsche más práctico?

Fabricante

Enrique León

15/03/2021 - 19:35

No son baratas, pero eso ya lo sabías. Así son las bicicletas eléctricas que ha desarrollado el conocido fabricante.

Porsche ha presentado sus nuevas bicis eléctricas. Tras la presentación del nuevo Taycan Cross Turismo, que llegue para ofrecer una alternativa al Taycan, la marca nos enseña sus nuevas bicicletas. La apuesta de la marca por la movilidad eléctrica es clara, haciéndolo tanto en sus coches como en otros servicios. No son baratas, en absoluto lo son, aunque estamos antes el “911 de las bicicletas”.

La marca alemana ha colaborado con otras marcas para el desarrollo de sus nuevas bicicletas. Rotwild ha colaborado con Porsche para terminar con este trabajo, un proyecto en el que también colabora marcas como Shimano, Magura y Crankbrothers, las cuales han puesto sobre la mesa sus componentes. Entre otros han conseguido crear una gama espectacular, un conjunto de bicicletas con sello Porsche.

Una de las claves de estas bicicletas es su construcción. El cuadro de estas bicis está fabricado en fibra de carbono, con lo que se consigue una mayor ligereza. Están disponibles dos modelos, la Porsche eBike Cross y la eBike Sport, arrancando la primera en 8.500 dólares y la segunda en unos 10.700 dólares.

La Porsche eBike Cross ha sido diseñada especialmente para ser usada en tierra. Es más, si no la vas a usar en este terreno no la compres, pues ha sido diseñada para ello. Cuenta con nuevo motor desarrollado por Shimano, nuevos frenos Magura-MT Trail con discos más grandes, asiento hidráulico desarrollado por Crankbrothers y pantalla a color. Este último elemento nos informará de la velocidad o autonomía, entre otras cosas.

porsche bicis electricas

La Porsche eBike Sport se basta de un motor Shimano EP8 que cuenta con un sistema de marchas eléctrico de la misma marca. Gracias al conjunto podemos alcanzar los 25 kilómetros por hora. Cuenta además con frenos de alto rendimiento de Magura, además de un sistema de suspensión muy refinado firmado por la misma empresa. Una bici más completa que la anterior.

porsche bicis electricas

Lo cierto es que no son nada baratas, ni como bicicleta eléctrica ni como bicicleta tradicional. Si comparamos este precio con una moto eléctrico nos daremos cuenta que las diferencias son notables, además de ser más cara, como decimos que una bicicleta eléctrica. Pero eso sí, no podemos negar que el trabajo de diseño ha sido realmente bueno.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.