Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores y peores horas para conducir en el puente del 15 de agosto, según la DGT

Atasco en carretera

DepositPhotos

Evita todas estas horas para circular en carretera durante este fin de semana, si no quieres que se te estropee el puente.

Estamos ante uno de los fines de semana más importante de todo el verano, donde se esperan millones de desplazamientos en nuestras carreteras. Desde hoy viernes se ha activado un dispositivo especial para el puente del 15 de agosto donde Tráfico espera más de 6 millones de desplazamientos.

Hay dos importantes factores a tener en cuenta. Por una parte es el puente del 15 de agosto, Día de la Asunción, y por otra un mes donde gran parte de los españoles se han pedido libre, con lo que se juntarán aquellos que aprovechen el puente con otros que estén de vacaciones llenando así nuestras carreteras de vehículos.

Además estamos ante una ola de calor extremo que potencia el peligro en las carreteras, dado que podría favorecer la fatiga de los conductores en grandes desplazamientos, sobre todo si están en un atasco.

Desplazamientos puente 15 de agosto

Así que la DGT nos ha recomendado distintas circunstancias para este importante fin de semana con un dispositivo que ha comenzado este mismo viernes al mediodía y donde tendrías que haber salido a primera hora de la mañana para evitar atascos.

De esta manera, hoy viernes hay que evitar cualquier desplazamiento entre el mediodía y la noche, con lo que si aún no has salido sería una buena idea hacerlo esta misma noche o a primera hora del sábado.

En lo que respecta al regreso, deberías evitar el horario que va desde las 18:00 de la tarde a las 23:00 horas de la noche del próximo domingo, dado que se espera una gran afluencia en nuestras carreteras.

En ese caso te aconsejamos que salgas a primera hora de la mañana del domingo de regreso, o si quieres aprovechar un poco más del día, regresa el domingo por la noche, a partir de las 23:00 horas. Si te lo puedes permitir, regresa el lunes a primera hora.

En todo caso el lunes es festivo en algunas comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León, con lo que si estás en alguna de estas zonas, intenta evitar la máxima afluencia en carreteras que será a partir del mediodía hasta la noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.