Logo Computerhoy.com

Este es el coche americano más caro de la historia: vendido por 22 millones de dólares

Mario Herráez

El coche americano más caro de la historia

Nuevo récord para un coche clásico, aunque en esta ocasión exclusivo del mercado americano: el Duesemberg SSJ de Gary Cooper, que data del año 1935, se ha vendido por la friolera de 22 millones de dólares, cifra que le sirve para hacerse con el título de coche americano más caro de la historia.

Motivos para que se haya pagado por él hay muchos. Para empezar, la marca que lo fabricaba está extinta. Además, solo se fabricaron dos unidades del modelo, que estuvieron en posesión del propio Cooper y de Clark Gable, casi nada. A esto hay que sumar que se trataba de un coche que era de los más rápidos de la época gracias a un motor de ocho cilindros en línea que desarrollaba nada menos que 400 CV de potencia.

Como guinda, el vehículo se encuentra en un estado de conservación extraordinario, con todos sus componentes en perfecto estado para conseguir un conjunto exquisito: la pintura gris marengo, los cromados, la tapicería de cuero marrón...

No es de extrañar, por tanto que el Duesemberg SSJ de Gary Cooper se haya convertido en el coche americano más caro de la historia. Pero, ¿quién ostentaba hasta ahora dicho récord?

Hay que remontarse en 2016, también en la Monterey Car Week para encontrarlo. En dicho año se vendió el primer Shelby cobra de la historia, con bastidor CSX 2000, un modelo con mucho pedigrí, pero que “solo” cambio de manos por 13,75 millones de dólares, cantidad sensiblemente inferior a la del nuevo rey.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.