Logo Computerhoy.com

La guía con los nuevos límites de velocidad la DGT que debes leer antes del 11 de mayo para evitar multas

limite velocidad 30

Depositphotos

A partir del 11 de mayo cambiará la circulación por las ciudades de nuestro país y conviene estar al día sobre las novedades.

Hace unos días publicamos un artículo en el que te informamos sobre los cambios que se verán en las ciudades españolas a partir del 11 de mayo a causa de las nuevas limitaciones de velocidad. Las señales que marcan los 30 km/h se extenderán por todo el país y se podrán ver distintos casos en función del tipo de vía.

Tal como informamos en aquel texto, en principio los cambios se resumen en tres circunstancias posibles: a 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, a 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y a 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Pero la realidad es que existen un gran número de matices y circunstancias en las que estas directrices cambiarán de forma sensible. Por eso en la DGT han preparado una guía que sirve de orientación para todos los conductores.

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

La guía preparada por la DGT tiene 74 páginas en las que se muestran de una forma muy didáctica cómo se aplicará la nueva normativa, pero no hay que asustarse con la lectura, ya que en realidad incluye 32 circunstancias muy concretas

Como ejemplo te compartimos una página de la guía en donde se ve cómo será la normativa en vías urbanas con más de tres carriles por sentido de circulación.

guia dgt

De todas formas, también te recomendamos que veas el vídeo de este tuit de la DGT donde se muestran parte de los cambios y el motivo por el que se va a realizar una actualización tan importante en la circulación.

Si quieres leer la guía "Nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías. Ejemplos de aplicación" que se ha publicado, a través de este enlace accederás al PDF. Sobre todo ten en cuenta que a partir del 11 de mayo va a cambiar la circulación y que deberás estar más atento de lo normal a la señalización en las ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.